Inicio Destacado VÍDEO | Así quedó el interior de una de las discotecas de...

VÍDEO | Así quedó el interior de una de las discotecas de La Atalaya (Murcia)

interior discoteca incendiada Atalaya

INCENDIO EN DISCOTECA DE MURCIA: 13 FALLECIDOS Y 24 HERIDOS

Los bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Murcia se encuentran actualmente trabajando en un incendio que se desató en una discoteca en Murcia en las primeras horas de la madrugada. El incidente ha dejado hasta el momento 13 personas fallecidas y 24 heridas.

INCENDIO REPORTADO EN ZONA DE ATALAYAS

Aproximadamente a las seis de la mañana, el Centro de Coordinación de Emergencias recibió múltiples llamadas que alertaban sobre un incendio en una discoteca ubicada en la zona de Atalayas. Las imágenes capturadas en el video que acompaña esta noticia muestran la labor ininterrumpida de los bomberos durante toda la noche para extinguir las llamas. Una vez controlado el fuego, los bomberos ingresaron al lugar con el objetivo de localizar posibles desaparecidos.

ORIGEN DEL INCENDIO Y ESTRUCTURA AFECTADA

El incendio se originó en la primera planta de la discoteca y se propagó rápidamente por todo el local. Debido al deteriorado estado del interior del establecimiento, se ha llevado a cabo el apuntalamiento de la estructura del edificio para garantizar la seguridad de los trabajadores que operan en el interior.

Leer más:  Cuándo son las fiestas del barrio 2023 en Alhama de Murcia

IDENTIFICACIÓN DE VÍCTIMAS

Diego Seral, subinspector y portavoz de la Policía Nacional en Murcia, ha comunicado que las labores de identificación de las personas fallecidas tomarán tiempo. En este momento, hace un llamado a la “paciencia” y la “calma” en vista de la tremenda tragedia que están experimentando los familiares de los fallecidos y aquellos de quienes aún no se ha obtenido información.

Este lamentable incendio se convierte en el más mortífero registrado en España en un local de ocio desde la tragedia ocurrida en 1990 en la discoteca Flying de Zaragoza, donde perdieron la vida 43 personas. Es relevante destacar que esta misma discoteca sufrió un incendio en 2009, cuando se tuvo que evacuar la sala debido a un fuego provocado por cables que atravesaban su fachada.

Leer más:  Incautados 400 litros de aceite de oliva en una operación contra el fraude en Murcia

Leer más

 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorVÍDEO | “Mami, la amo, vamos a morir” Un padre reproduce el último audio de su hija en el incendio de Murcia
Artículo siguienteTODO SOBRE EL CLIMA | ¿Lloverá? Detalles del tiempo en el puente de octubre en Murcia con Jorge Rey
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.