Inicio Sucesos 12 empleados bajo sospecha en un geriátrico de Altiplano tras la muerte...

12 empleados bajo sospecha en un geriátrico de Altiplano tras la muerte de una anciana

anciana muerta en extrañas circunstancias en geriátrico de murcia

Muerte en geriátrico levanta sospechas

La Guardia Civil ha iniciado investigaciones sobre la muerte de una anciana en un geriátrico de la comarca del Altiplano, ocurrida en septiembre pasado. La operación denominada ‘Antecesor’ se lanzó después de que la familia de la víctima recibiera mensajes anónimos que señalaban “extrañas circunstancias” alrededor de su fallecimiento.

Comunicados anónimos y denuncias familiares

Todo comenzó cuando los familiares de la anciana recibieron una serie de comunicados anónimos que alertaban sobre posibles irregularidades en la muerte de la mujer. Ante esta situación, decidieron presentar una denuncia oficial, lo que llevó al Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 2 de Yecla a ordenar una investigación detallada del caso.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Trasladado al hospital un hombre en Lorca tras un accidente de tráfico

Pruebas y contradicciones

A pesar de que la muerte fue inicialmente certificada como natural, las investigaciones revelaron que la anciana no falleció en su habitación, como se informó inicialmente. En su lugar, los indicios apuntan a que murió en el estacionamiento del geriátrico. Esta información concuerda con las advertencias proporcionadas en los comunicados anónimos.
Las evidencias recopiladas sugieren que, en un intento de ocultar la verdadera ubicación de la muerte a la familia, el personal del geriátrico movió el cuerpo de la anciana a su habitación y luego llamó a los servicios médicos de urgencia.

Implicados en la investigación

Hasta el momento, la operación ‘Antecesor’ ha identificado a 12 empleados del geriátrico, incluyendo al personal sanitario y de dirección, como posibles responsables en el caso. Se les acusa de delitos que van desde homicidio por imprudencia hasta encubrimiento.

Leer más:  Fomento impulsa la renovación de 1.506 viviendas a través de ayudas del Programa de Barrios y Entorno Urbano en colaboración con los municipios

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas casas rurales esperan una ocupación normal durante las celebraciones de Todos los Santos que se llevan a cabo los miércoles, según Ruralmur
Artículo siguiente¿Lloverá en Murcia el día de Todos los Santos o Halloween?