MURCIA, 9 (EUROPA PRESS)
El Gobierno regional va a “seguir trabajando” con la patronal y los sindicatos y va a “garantizarles los recursos para que puedan llevar a cabo la labor que asigna la Constitución”, según ha asegurado el portavoz del Ejecutivo murciano, Marcos Ortuño.
Ortuño ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno y al ser preguntado por la intención de Vox –partido que conforma la coalición que sostiene al Ejecutivo autonómico junto con el PP– de retirar las ayudas a los sindicatos y la patronal.
En este sentido, Ortuño ha querido aclarar que la propuesta “es de Vox” y “no del PP”, aunque ha admitido que los ‘populares’ apuestan por la concurrencia competitiva en materia de subvenciones.
Así, el portavoz del Ejecutivo ha recordado que la Comunidad apuesta por el “diálogo social” tal y como manifestó “expresamente” el presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, en el debate de investidura.
“Apostamos por la gran labor que realizan los agentes sociales en nuestra Región, tanto la patronal como los sindicatos y, por supuesto, vamos a seguir trabajando con ellos y vamos a garantizarles los recursos para que puedan llevar a cabo la labor que asigna la Constitución”, ha aseverado.
En base a todos “esos principios”, Ortuño ha afirmado que “estamos dispuestos lógicamente a dialogar y a negociar”.
Al ser preguntado por la postura que adoptará el PP en la Asamblea cuando se vote esta iniciativa de Vox, Ortuño ha aclarado que es un asunto que “se decidirá en el Grupo Parlamentario Popular”. De hecho, ha dicho desconocer si hay contactos con Vox porque “es una iniciativa que se presenta en la Asamblea Regional”.
Ortuño ha recordado que él es el portavoz del Gobierno regional y, a su juicio, la postura del Ejecutivo autonómico “ha quedado clara” con lo que ha señalado sobre este asunto que, por otro lado, no ha sido abordado en la reunión semanal del Consejo.
- Te recomendamos -