Inicio murcia La Guardia Civil investiga en Murcia a un menor de 14 años...

La Guardia Civil investiga en Murcia a un menor de 14 años que fue sorprendido conduciendo un vehículo en la A-30

También ha resultado investigado el padre del menor, que iba de acompañante en el vehículo, por cooperador necesario

MURCIA, 11 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha investigado a un menor de edad por conducir sin carné y a su padre como cooperador necesario para la comisión del delito, ambos sorprendidos en un control de tráfico en la autovía A-30, a la altura del Murcia.

Los hechos tuvieron lugar de madrugada, mientras efectivos del Sector de Tráfico de la Benemérita estaban desarrollando un dispositivo preventivo de alcoholemia y drogas en la autovía de Murcia A-30, que une Albacete con Cartagena, término municipal de Murcia.

Uno de los vehículos seleccionados fue un utilitario deportivo de gama alta, tipo SUV. Al identificar a su conductor para requerirle que se sometiera a las pruebas preceptivas, observaron que se trataba de un menor de edad.

Leer más:  El Plan de Apoyo Estatal de Vivienda (PEAV) 2022-2025 destinará 1,5 millones de euros a subvenciones para el alquiler en la Región de Murcia

El conductor -un varón, de 14 años de edad-, fue sometido a las correspondientes pruebas reglamentarias de alcoholemia, en las que arrojó un resultado negativo.

A continuación, se le requirió su documentación con la que se constató que había nacido en el año 2009, careciendo de ningún tipo de permiso o licencia de conducción que le habilitara para poder conducir un vehículo a motor, aunque iba al volante de un vehículo deportivo de alta gama acompañado por su padre, que en esos momentos le dejaba conducir el automóvil.

Tras su identificación, los guardias civiles comprobaron que los mismos venían desde su domicilio en la provincia de Almería y se dirigían hasta Francia.

Leer más:  Investigación abierta por la Guardia Civil por presunta agresión sexual a un menor en Ceutí, Murcia

Los efectivos del Sector de Tráfico investigaron a ambos y les instruyeron diligencias como presuntos autores de los delitos de conducción de un vehículo a motor careciendo de permiso o licencia de conducir al menor, y a su progenitor se le investigó como cooperador necesario para cometer el delito, al no impedir y facilitar a su hijo la conducción de un vehículo a motor a sabiendas de que carecía de cualquier autorización administrativa para ello.

Los guardias civiles han dado cuenta de los hechos cometidos por el menor a la Fiscalía de Menores de la Región de Murcia y de los del padre al Juzgado de Instrucción de Murcia, quedando el vehículo en custodia de su propietario, pero a disposición de la autoridad judicial conocedora de los hechos.

Leer más:  El Plan Estratégico de Turismo de Cartagena contará con el respaldo de la Comunidad Autónoma

El delito de conducir un vehículo a motor o ciclomotor sin haber obtenido nunca permiso o licencia de conducción, se encuentra recogido en el artículo 384 del Código Penal, como delito contra la seguridad vial, sancionado alternativamente con las penas de prisión de tres a seis meses, multa de 12 a 24 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCielos despejados y temperaturas máximas en aumento, esa es la previsión del tiempo para el sábado 11 de noviembre
Artículo siguienteEmpresas murcianas de origen familiar reconocen a Andamur, Fruveco, Amor Albarracín y Banco de Alimentos