Inicio Actualidad ¿Cuándo es gratuíto el transporte público y las bicicletas en Murcia? Fechas...

¿Cuándo es gratuíto el transporte público y las bicicletas en Murcia? Fechas y horarios

transporte gratis en Murcia

Medidas de movilidad en Murcia para Navidad

El Ayuntamiento de Murcia ha anunciado que todo el transporte público será gratuito desde el 1 de diciembre hasta el 7 de enero. Esta medida incluye autobuses urbanos, tranvías y el servicio de alquiler de bicicletas MuyBici. Con esta iniciativa, se busca promover el uso del transporte público durante las festividades navideñas, mitigar los problemas de movilidad ocasionados por obras recientes y atraer nuevos usuarios. Se estima un incremento del 20% al 50% en el uso de estos medios de transporte durante este período.

Plan de Gestión de la Movilidad Urbana

El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto con el concejal de Movilidad, han presentado el Plan de Gestión de Movilidad Urbana, que incluye un centenar de propuestas. Entre ellas, la gratuidad del transporte público servirá como “banco de pruebas” para futuros modelos de transporte. Además, se anuncia la implementación del “tranvibús” o bus de tránsito rápido (BTR) en la línea 26C desde el 1 de diciembre, así como un servicio de transporte “a demanda” en horario vespertino y nocturno en las líneas 1 y 2, accesible mediante una aplicación móvil.

Leer más:  Escándalo en San Javier por las irregularidades en el pleno extraordinario para conceder el servicio de agua

Contacto e información adicional

Para más información, pueden contactar al Ayuntamiento de Murcia en el teléfono 968 35 86 00 o al número local 010 (para llamadas fuera del término municipal, 968 229 549). El Ayuntamiento se encuentra en Glorieta de España 1, 30004 – Murcia – España. Sigue las actualizaciones en redes sociales como Facebook y Twitter.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDónde están los nuevos radares en Murcia
Artículo siguienteTécnicos del Patrimonio evalúan el Casino de Torreagüera para identificar problemas y elaborar un plan de reparación