Inicio murcia “El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha formalizado el proyecto...

“El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha formalizado el proyecto de ampliación de la capacidad de la A-30 entre Blanca y Archena, con un presupuesto de 919.600 euros.”

El proyecto estudiará la necesidad de ejecutar carriles adicionales entre los km 112 y 119

MURCIA, 17 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha formalizado por 919.600 euros la redacción del proyecto de ampliación de capacidad de la A-30 entre Blanca y Archena.

En concreto, el Ministerio ha formalizado el contrato de servicios y ha iniciado la ‘Redacción del proyecto de trazado y construcción: Autovía A-30. Ampliación de capacidad. Tramo: Enlace con Autovía A-33 en Blanca – Enlace con Arco Noroeste en Archena’ en la Región de Murcia.

El presupuesto de adjudicación del contrato es de 919.600 euros (IVA incluido), según informaron fuentes del Ministerio en un comunicado.

Leer más:  "Una vez más, López Miras demuestra su miedo a ser responsable y su aversión a la transparencia."

Con la entrada en servicio completa de la autovía A-33 Blanca-La Font de Figuera, cuyo último tramo Yecla-Caudete se encuentra en ejecución, y del Arco Noroeste de Murcia, actualmente también con sus tres tramos en obras, el tramo de unos 7 kilómetros de longitud de la autovía A-30 entre los km 112 (Blanca) y 119 (Archena) se convertirá en común para los tráficos de la autovía A-30 (conexiones de la Región Murcia con el centro peninsular) y los tráficos que capte el nuevo itinerario A-33/Arco Noroeste (conexiones entre el oeste de Murcia y la Andalucía Oriental con Valencia y regiones al norte de esta provincia).

Actualmente, la intensidad media diaria de tráfico de este tramo de A-30 es de unos 40.000 vehículos al día. En previsión de que parte del tráfico que actualmente circula por la autovía A-7 pase a ser captado por el nuevo itinerario A-33/Arco Noroeste, se hace necesario estudiar la conveniencia de ampliar la capacidad en el citado tramo común de la A-30.

Leer más:  La Comunidad está en trámite de conceder la Medalla de Oro a Eva Navarro, jugadora de fútbol de Yecla

El contrato que se formaliza permitirá este estudio detallado y el desarrollo a nivel de proyecto de construcción de la solución de ampliación de carriles que se considere necesaria.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl PPRM, encabezado por López Miras, se unirá a la concentración convocada en Madrid este sábado en rechazo a la amnistía
Artículo siguienteEl Instituto Español de Oceanografía expone en Holanda los progresos en la restauración de los bancos de ostras planas del Mar Menor