Inicio murcia “Podemos protesta por el debate de presupuestos en horario nocturno: nuestra familia...

“Podemos protesta por el debate de presupuestos en horario nocturno: nuestra familia no nos está viendo.”

MURCIA, 2 (EUROPA PRESS)

El debate de presupuestos se alargó ayer viernes en la Asamblea Regional desde las ocho y media de la mañana hasta cerca de las diez de la noche, fruto de la ‘tramitación exprés’ impuesta por los grupos del Partido Popular y Vox, según ha indicado el diputado de Podemos Víctor Egío en un comunicado.

Desde primera hora de la mañana desfilaron por la Asamblea los consejeros de Salud, de Educación, Formación Profesional y Empresa, de Fomento e Infraestructuras y finalmente la consejera de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, “una cantidad de información imposible de asimilar por la opinión pública”, denuncian desde la formación morada.

Leer más:  La Universidad de Murcia ofrece las becas de matrícula 'Piedad de la Cierva' para las alumnas de primer año que cursen titulaciones STEM

Egío protestó en su última intervención por lo que considera “una falta de respeto a los medios de comunicación, a la ciudadanía en general y sobre todo a usted, sobre todo a usted”, dijo en referencia a la consejera de Agricultura Sara Rubira, que se estrenaba en la Asamblea.

“Este debate no lo está siguiendo nadie. No nos está viendo ni nuestra familia”, denunció Egío, en referencia a los 11 usuarios que en ese momento seguían el debate a través del canal de YouTube de la Asamblea Regional, cuando en su interior se encontraban más de una veintena de diputados y altos cargos.

Egío tiró de ironía al asegurar que “si lo que queremos es que no se entere nadie de lo que aquí hablamos, vamos por el buen camino”. Reconociendo que las condiciones laborales de los diputados son “privilegiadas”, el diputado de Podemos aprovechó para abrir un debate sobre la conciliación y la jornada de trabajo en España, mucho más larga que la de otros países como Dinamarca y Holanda y señaló “las dos millones y medio de horas extra semanales que se hacen en nuestro país”.

Leer más:  Segado(PP): "López Miras da respuesta a las demandas de nuestros agricultores mientras Sánchez los desprecia y castiga"

“A estas horas, señorías, yo solo tengo ganas de darle un beso a mi hijo antes de que se acueste”, concluyó lanzando un saludo a la cámara que sigue el Pleno.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo en el puente de diciembre en Murcia. ¿Adiós a los planes?
Artículo siguienteLa Guardia Civil ha colocado su código NaviLens inaugural en el Puesto Principal de Águilas