Inicio murcia Ruth Lorenzo actuará el sábado en la ceremonia de inauguración del Gran...

Ruth Lorenzo actuará el sábado en la ceremonia de inauguración del Gran Árbol de Navidad de Murcia, junto a Carlos Alcaraz

MURCIA, 8 (EUROPA PRESS)

Dos de los murcianos más internacionales, el tenista Carlos Alcaraz y la cantante Ruth Lorenzo, serán este sábado protagonistas, junto al alcalde, José Ballesta, de la inauguración del Gran Árbol de Navidad de la Plaza Circular, donde tendrán lugar a diario actividades como conciertos, espectáculos y talleres para los más pequeños.

El acto de encendido tendrá lugar a las 18.30 horas, con un espectáculo retransmitido en directo por la televisión autonómica La 7 que estará repleto de sorpresas. El presentador será Antonio Hidalgo y el acto contará con las actuaciones de Drilo y el grupo musical Los Happys, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

Leer más:  La UCAM fue galardonada con 5 Estrellas en el congreso internacional de Educación Superior de QS

El Gran Árbol de Navidad, que permanecerá en la Plaza Circular hasta el final de las fiestas, cuenta con estructura de 32 metros de altura y 23 de diámetro. Su halo de luz podrá alcanzar los 1.000 metros de altura gracias a 90 cabezas móviles instaladas a su alrededor, que lo harán visible a kilómetros de distancia.

La estructura estará formada por 750.000 bombillas LED de ultra bajo consumo, que contribuirán al ahorro energético y económico. Coronado por una estrella de Oriente de 1,5 metros de diámetro, contará además con 160 focos LED RGB, cañones flash, cañones láser RGB, pantallas LED gigantes, sistema lumínico pixel mapping RGB en tensores, más de 70 máquinas de efectos especiales, torres de sonido con una potencia de 75.000 vatios 360º, 90 elementos luminosos gigantes, 14 kilómetros de guirnaldas LED, 8 kilómetros de espumillón, 250 adornos gigantes de colores blanco y rojo y más de 5.300 elementos florales naturales.

Leer más:  López Miras ha prometido las mismas medidas durante siete años pero nunca las ha cumplido, según Ortega del PSOE

MERCADILLO DE 50 PUESTOS

Como novedad, el árbol estará acompañado por un mercado navideño de estilo centroeuropeo con más de 50 puestos, así como seis zonas de talleres que cada día acogerán actividades para toda la familia, un espacio gastronómico, una ludoteca baby con talleres para niños, dos escenarios que suman 375 metros cuadrados, photocalls, zonas de recreo y descanso, así una pista de hielo sintético de 240 metros cuadrados.

No faltarán tampoco el Buzón Real y la Casa del Cartero de los Reyes Magos de Oriente para que los niños murcianos entreguen sus cartas a Melchor, Gaspar y Baltasar.

Otra novedad es la instalación de un tráiler de 15 por 5 metros, que contará con ocho aseos femeninos, cuatro masculinos, cinco de ambos sexos y uno para personas con discapacidad. Tendrá aire acondicionado, hilo musical, cámaras de seguridad, secamanos eléctricos y servicio de limpieza permanente.

Leer más:  En el 2023, se llevaron a cabo más de treinta acuerdos entre la Consejería de Economía y varias organizaciones, tanto públicas como privadas

- Te recomendamos -
Artículo anteriorSe ha registrado un aumento del 12% en los casos de infecciones respiratorias agudas en la Región de Murcia
Artículo siguienteLos bomberos extinguieron un incendio en una vivienda en Los Narejos, en Los Alcázares