Inicio murcia Lola Herrera regresa al Teatro Romea en la obra ‘Adictos’, donde comparte...

Lola Herrera regresa al Teatro Romea en la obra ‘Adictos’, donde comparte escenario con Lola Baldrich y Ana Labordeta

El Consorcio repasará sus éxitos también en el Romea y Jorge Cremades presentará en el Teatro Circo de Murcia su monólogo de humor

MURCIA, 11 (EUROPA PRESS)

El Teatro Romea de Murcia recibe de nuevo esta semana a la actriz Lola Herrera. La veterana intérprete protagonizará, el sábado 16, a las 20.00 horas, y domingo 17 a las 19.00 horas, la obra de teatro ‘Adictos’, junto a Lola Baldrich y Ana Labordeta, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

Magüi Mira dirige este texto escrito por Daniel Dicenta y Juanma Gómez que “surge de la necesidad de abordar en escena una problemática que nos afecta a todos: ¿Hasta qué punto estamos sometidos por la tecnología?, ¿somos realmente libres?, ¿qué nos espera en un futuro cercano?”.

La historia de ‘Adictos’ enfrenta la verdad con la manipulación y la desinformación; así como la verdad frente a la utilización perversa de los avances de la ciencia y la tecnología.

Una historia que comienza cuando Estela Anderson (Lola Herrera), científica de prestigio internacional, descubre que el proyecto en el que lleva años trabajando va a ser utilizado en contra de la humanidad.

Las entradas para ‘Adictos’, que tienen un precio de 18, 20 y 25 euros, están a la venta en taquilla (abierta de martes a viernes, de 11.00 a 13.30 y de 17.30 a 20.30 horas) y en ‘http://www.teatroromea.es’.

Leer más:  López Miras critica el intento de Sánchez de "aumentar la desigualdad entre las comunidades" mediante el pacto fiscal

Antes de este montaje teatral, subirán también al escenario del Teatro Romea los miembros de El Consorcio, que llegan a Murcia el viernes, 15 de diciembre, a las 20.00 horas, con su gira ‘Eres tú’.

Formado a partir del histórico grupo Mocedades (la única formación hispana que ha vendido más de un millón de copias de un sencillo cantado íntegramente en castellano), El Consorcio está integrado en la actualidad por Amaya Uranga, Estíbaliz Uranga, Iñaki Uranga y Carlos Zubiaga, quienes interpretarán en escena grandes éxitos como ‘Tómame o déjame’, ‘El vendedor’, ‘La otra España’, ‘Desde que tú te has ido’, ‘Amor de hombre’ o ‘Dónde estás corazón’. Las localidades se pueden adquirir a 32, 35 y 38 euros.

La programación del Romea se completará con un nuevo cuento en inglés del ciclo Pequeño Romea: ‘Cinderella’. En esta ocasión, será Eva Mataix la encargada de narrar a los pequeños espectadores en el Salón de los Espejos del teatro la mágica historia protagonizada por le Cenicienta. Será el sábado, 16 de diciembre (12.00 horas), y las entradas tienen un precio único de 7 euros.

Leer más:  Ballesta pide a Puente una reunión urgente para desbloquear la 'Conexión Sur' y la ampliación del tranvía

TEATRO Y HUMOR EN EL CIRCO

En el Teatro Circo Murcia, la programación semanal arrancará de nuevo el miércoles, 13 de diciembre (20.00 horas), con el ciclo Pequeño Gran Teatro y con la representación, en la Sala Pequeña, de ‘Toda la carne insignificante sobre las pavesas’, un montaje de la compañía La Kritare que explora y trata de acercar al 2023 la obra de Samuel Beckett.

Las entradas tienen un precio único de 10 euros y se pueden adquirir en taquilla (abierta de martes a viernes, de 11.00 a 13.30 y de 17.30 a 20.30 horas) y a través de la web ‘http://www.teatrocircomurcia.es’.

El humor llegará el domingo, 17 de diciembre, a las 19.00 horas, con Jorge Cremades y su espectáculo ‘Desempleado del mes’. Un show de sketches en directo, videos, monólogos y mucho humor, donde el humorista vuelve a apostar por el humor cotidiano analizando todos los aspectos laborales inimaginables, “desde el trabajo más duro del mundo, como es el de ser funcionario, hasta el más sencillo, como es el de ser funcionario”.

Además, el propio Cremades descubrirá en escena las historias laborales más surrealistas que él mismo ha vivido antes de ser humorista. Las entradas se pueden adquirir a 15, 18 y 20 euros.

Leer más:  Un hombre de 26 años muere en Murcia después de que el coche en el que viajaba chocara con un camión en la A-30

En los Auditorios Municipales se verán esta semana espectáculos de teatro y danza. El Auditorio de Beniaján programa el sábado, 16 de diciembre (18h), el espectáculo familiar ‘Entre mitos anda el juego’, de Trama Teatro.

Este espectáculo es la adaptación libre de los mitos griegos de Aracne, Ícaro y Deméter, que son traídos a la actualidad por Elena y Gabriel, juglares y saltimbanquis que van de plaza en plaza cantando y contando historias entre acrobacias, música, malabares, máscaras o rap. Las entradas tienen un precio único de 4 euros y se pueden adquirir el mismo día de la representación en taquilla (desde dos horas antes del inicio) y, de forma anticipada, a través de ‘http://www.auditoriosybernal.es’.

La programación se cerrará el domingo, 17 de diciembre (18.00 horas), en el Auditorio de La Alberca con el Ballet Joven Dinamur y su espectáculo ‘Firmamento’. Las integrantes del ballet narrarán en escena la historia de Nuit, diosa de los cielos, adentrando al público en la formación del universo mediante la danza y el espectáculo audiovisual. Las invitaciones para este espectáculo están ya agotadas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl 016 contra la violencia de género recibió 302 llamadas de la Región de Murcia en octubre, lo cual representa un incremento del 31,3% en comparación con el año 2022
Artículo siguienteFeijóo se niega a actualizar la financiación autonómica, según el PSOE