Inicio murcia “Si no nos dejan trabajar, que es lo que realmente deseamos, los...

“Si no nos dejan trabajar, que es lo que realmente deseamos, los regantes del Tajo-Segura estaremos haciendo una reivindicación sincera.”

MURCIA, 11 (EUROPA PRESS)

El presidente del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (Scrats), Lucas Jiménez, ha dicho este lunes que del año 2024 espera que “continúen” las aportaciones en el alto Tajo porque eso “significará más trasvases”, y que los regantes del Levante español “podamos trabajar” porque, de lo contrario, “estaremos reivindicando”.

En un desayuno informativo, Jiménez ha indicado que espera que el actual año hidrológico, que comenzó el pasado 1 de octubre, “se enderece y sigan las aportaciones en el alto Tajo, lo que significará más trasvases, entrar en nivel 2 y rebajar las tensiones habituales por cada decisión que hay y que no nos gusta a unos o a otros”.

Leer más:  La muestra 'Futurama' de Charris en la Sala Verónicas se encuentra en su etapa final y ha sido visitada por más de 15,500 personas

Jiménez también ha pedido trabajo en 2024. “Que podamos trabajar, que podamos sentarnos con las administraciones, con unas y con otras; trabajar en muchos aspectos que nos vienen por delante en esta legislatura y que son fundamentales”, entre los que ha mencionado el arranque del segundo ciclo de planificación, en el que está incluido el Tajo.

Para el representante de Scrats, “con un empujón similar al que ya hemos recibido” en la Región, el trasvase Tajo-Segura “termina”. A esta situación ha sumado “algo no menos importante”, a su juicio, como es la situación de los usuarios de aguas subterráneas de cuenca. “Tenemos que sentarnos, tenemos que trabajar o al menos intentarlo”, ha comentado.

Leer más:  "López Miras encuentra el debate en la UE sobre la salud de la democracia en España como una humillación."

“Siempre digo lo mismo y que no suene a amenaza. Si no nos dejan trabajar, que es nuestro más sincero deseo de cara a 2024, estaremos reivindicando como es marca de la casa, con este gobierno y con los que hayan de venir”, ha indicado Jiménez.

Respecto a las aportaciones, Jiménez ha señalado que en los dos últimos meses el Miteco “ha enviado el máximo, cosa diferente es ese trasvase al Guadiana, que se camufla con el eufemismo de tubería manchega”. Una infraestructura, ha dicho, que “da igual que vaya por tubería, que vaya enterrado o que vaya a flor de piel”, porque “es un trasvase al Guadiana”.

Leer más:  López Miras inaugura proyectos para mejorar la eficiencia del agua en sistemas de riego en Librilla

- Te recomendamos -
Artículo anteriorJiménez (Scrats): “Si no se nos permite trabajar, que es lo que realmente queremos, estaremos protestando”
Artículo siguienteEn 2023, el 58% de los conductores que fallecieron en las carreteras de la Región de Murcia habían consumido alcohol o drogas