Inicio murcia La UCAM permite iniciar estudios de grado en enero

La UCAM permite iniciar estudios de grado en enero

Ha abierto el plazo de matrícula para quienes prefieren esta opción, en un amplio abanico de títulos, también de postgrados

MURCIA, 18 (EUROPA PRESS)

La Universidad Católica de Murcia (UCAM) da la oportunidad de comenzar los estudios durante estos primeros meses del año en una serie de grados que imparte tanto en modalidad presencial y semipresencial en sus campus de Murcia y Cartagena, como online, según han informado fuentes de la institución docente en un comunicado.

Los interesados comenzarán la formación este segundo semestre en base a la planificación del Plan de Estudios del título, y guiados por los tutores académicos y personales que la universidad pone al servicio del estudiante durante toda su etapa formativa.

“La UCAM les ofrece un amplio catálogo de títulos para que puedan comenzar este año incorporándose a la universidad. Ponemos a disposición del estudiante, como es seña de identidad de esta universidad, un tutor académico y personal para una adaptación total, ofreciendo una atención personalizada e innovadoras metodologías docentes”, ha señalado Manuel Carlos Ruiz, vicerrector de Calidad y Ordenación Académica.

Leer más:  La Aemet emite alerta amarilla el domingo por fenómenos costeros

Desde la UCAM han indicado que formarse en esta universidad “es decantarse por una educación de máxima calidad, impartida en grupos reducidos y con un claustro docente en contacto con la profesión, volcada con la investigación, con planes de estudio adaptados a las demandas del sector, apoyo al deporte desde las bases y una formación en valores a la luz del humanismo cristiano”.

Así, “la universidad forma con tecnologías de vanguardia, prácticas de alta calidad e innovadores métodos de evaluación, que dan un valor añadido a la docencia –más de tres mil estudiantes ya han tenido experiencias educativas con realidad virtual y aumentada–“.

A LA CABEZA EN TÍTULOS EN INGLÉS

Leer más:  "El Plan INUNMUR ha sido activado para este domingo debido a la alerta naranja por lluvias y tormentas."

Fuentes de la UCAM han explicado que la Católica de Murcia “es la universidad de la Región y una de las primeras de España que más títulos imparte en inglés, tanto de grado como de postgrado, un factor fundamental en el mundo globalizado actual, en el que las empresas demandan profesionales con dominio de un segundo idioma”.

Todo ello “permite al alumnado completar sus estudios de manera integral, adquiriendo competencias profesionales y personales para insertarse en el mundo laboral en las mejores condiciones”.

Rankings internacionales como el World University Ranking, de Times Higher Education; el Observatorio IUNE, CYD o QS Stars Rating System destacan el modelo educativo de la UCAM, su internacionalización, formación online y compromiso con sus estudiantes, y la valoran también con una alta puntuación en empleabilidad, para lo que es clave su estrecha relación con el tejido empresarial.

Leer más:  Un testigo retuvo al detenido que fue sorprendido robando en un coche hasta que llegó la Policía

Los grados con posibilidad de matriculación son Odontología (Inglés, Cartagena); Psicología (online); Veterinaria; Nutrición Humana y Dietética; Ciencia y Tecnología de Los Alimentos; Gastronomía; Farmacia; Biotecnología; Fisioterapia; Terapia Ocupacional; Podología; Ciencias de la Actividad Física y del Deporte; Comunicación Audiovisual; Periodismo; Publicidad y Relaciones Públicas y Educación Infantil.

También Educación Primaria; Traducción e Interpretación; Derecho; Criminología; Relaciones Laborales y RRHH; Administración y Dirección de Empresas; Marketing y Dirección Comercial; Fundamentos de la Arquitectura; Ingeniería de Edificación; Ingeniería Civil; Ingeniería en Tecnologías de Telecomunicación e Ingeniería Informática.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorISDIN refuerza su compromiso con la Fundación FERO donando 25.000 euros por sexta vez
Artículo siguienteCelebración de top employers a 137 empresas en España por prácticas en recursos humanos