Inicio murcia Alejandro López Pomares recitará poemas de su libro ‘Fue voraz’ el próximo...

Alejandro López Pomares recitará poemas de su libro ‘Fue voraz’ el próximo lunes en el Café El Sur, como parte de los ‘Lunes Literarios’

MURCIA, 19 (EUROPA PRESS)

El oriolano Alejandro López Pomares ofrece un recital de su último poemario ‘Fue voraz’ este lunes, a partir de las 21.00 horas, en el Café El Sur de Murcia, dentro del ciclo de recitales de los ‘Lunes Literarios’.

Del poemario, publicado por Olé Libros en 2023, se puede destacar que está escrito “en gran medida en ese lugar idealizado y sereno que es un balcón frente al mar de noche en una casa de verano. ‘Fue voraz’ se acabó convirtiendo en una especie de diario, de relato, de lo que vivimos y lo que dejamos de vivir en estos últimos y confusos años en los que el mundo parecía remontar y, sin embargo, no ha dejado de venirse abajo”.

Leer más:  El servicio de emergencias del 1-1-2 en Murcia ha registrado 157 llamadas relacionadas con viento o fenómenos costeros

Dividido en dos grandes secciones, el eje cronológico se parte en un antes y un después, una fina línea sobre la que luego han ido viniendo, además, las epidemias, las guerras y otras decadencias. Pero una fractura que devuelve una y otra vez a aquel balcón, por el gran peso de lo personal en nuestra percepción del mundo, del tiempo y de lo literario. ‘Fue voraz’ es el título 173 de la Colección Ites de poesía de Olé Libros.

Alejandro López Pomares (Orihuela, España, 1983) es escritor, poeta, profesor e investigador. Licenciado en Antropología Social y Cultural y en Biología, gestor del patrimonio cultural, natural, artístico e histórico.

Es autor, además de ‘Fue voraz’ (OléLibros) de la novela ‘La mirada perdida’ (Celesta, 2017), del poemario ‘La soledad tras el ruido de fondo’ (Ars Poetica, 2019) y de la obra de teatro experimental ‘La edad del sol’ (Crisopeya. Revista de Arte y Literatura, Colombia, 2022).

Leer más:  Guardiola del Partido Popular asegura que López Miras logró un acuerdo crucial para el Mar Menor, mientras que Vélez sigue adoptando un enfoque confrontativo

Por otro lado, es editor y redactor de la revista literaria digital ‘La ninfa Eco’ y colaborador del pódcast ‘Susurros de la Ninfa Eco’. Ha desarrollado el proyecto literario digital ‘Un pueblo bot a bot’ (publicado en la Antología LiteLat V2.0) y su versión al inglés (en The New River, Electronic Literature, EEUU, 2022).

Está incluido en las antologías ‘Empireuma. Revista de creación, Especial año XXX’ (Orihuela, 2015), en ‘Encuentros con la poesía en la Casa Natal de Miguel Hernández. 27 poetas’ (Fundación Cultural Miguel Hernández, Orihuela, 2019) y en la ‘II Antología de poesía viejoven’ (Versátiles Editorial, por publicar).


- Te recomendamos -
Artículo anterior“Se comparte la foto del hombre desaparecido en Alcantarilla y se solicita la colaboración de la ciudadanía por parte de la Policía Nacional”
Artículo siguientePuerto Lumbreras en la región de Murcia ha registrado un terremoto de magnitud 1,9