Inicio murcia Cinco individuos de una red delictiva especializada en traficar sustancias ilícitas en...

Cinco individuos de una red delictiva especializada en traficar sustancias ilícitas en el área del Mar de Cristal han sido detenidos

Se han intervenido casi 1.000 plantas de marihuana, 340 gramos de cocaína y un arma de fuego de doble cañón

CARTAGENA (MURCIA), 19 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres hombres y dos mujeres como presuntos miembros de un entramado criminal dedicado a la venta de droga en la zona de Mar de Cristal, en el término municipal de Cartagena.

En concreto, han sido detenidos como supuestos autores de los delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico, al considerar que son responsables de varios inmuebles que estaban siendo utilizados para la venta de sustancias estupefacientes y cultivo de plantaciones de marihuana tipo ‘indoor’.

Leer más:  El plan de captación de inversiones del Gobierno regional fue premiado en Estados Unidos

Una investigación desarrollada por los agentes especializados de la Policía Nacional en su lucha constante contra la desarticulación de los puntos de venta de sustancias estupefacientes a pequeña y mediana escala les condujo hasta la localidad cartagenera del Mar de Cristal.

Tras las pertinentes autorizaciones judiciales, los agentes procedieron a la entrada y registro de seis inmuebles que estaban siendo utilizados para la venta de sustancias estupefacientes así como para el cultivo y desarrollo de plantaciones de marihuana tipo ‘indoor’.

Los agentes han intervenido en los diferentes domicilios, casi 1.000 plantas en avanzado estado de crecimiento, 340 gramos de cocaína de gran pureza, un arma corta de doble cañón y una balanza de precisión. La Policía Nacional también intervino diversos aparatos utilizados para el cultivo de este tipo de plantaciones: 166 focos, 165 transformadores, 57 ventiladores, 18 aires acondicionados y 14 extractores.

Leer más:  Dos coches chocan en la RM-19 cerca de San Cayetano y dejan dos personas heridas

Los responsables, varios de ellos en posesión de antecedentes por otros delitos similares cometidos anteriormente, una vez detenidos, fueron puestos a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de Cartagena para que se adoptaran las medidas cautelares oportunas. Se trata de cinco personas, cuatro de ellos de nacionalidad española y otro marroquí.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa confianza empresarial en la Región ha aumentado un 2,4% en el primer trimestre de 2024, posicionándose como la segunda tasa más alta por Comunidades Autónomas
Artículo siguienteEl informe técnico municipal indica que el tranvía no es compatible con las obras de movilidad