Inicio murcia El centro social de Assido cerca de la Avenida Príncipe de Asturias...

El centro social de Assido cerca de la Avenida Príncipe de Asturias ha sido aprobado para su construcción por el Ayuntamiento de Murcia

MURCIA, 19 (EUROPA PRESS)

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado este viernes el expediente que autoriza el uso de unas parcelas municipales próximas a la avenida Príncipe de Asturias para la construcción de la residencia para personas mayores dependientes y con discapacidad intelectual que solicitó la asociación para Personas con Síndrome de Down (ASSIDO) al consistorio.

Según ha explicado el concejal de Movilidad, Gestión Económica y Contratación, José Francisco Muñoz, los informes técnicos elaborados durante la tramitación del expediente concluyen que los terrenos “presentan una combinación de características únicas” que los hacen “idóneos” para el uso dotacional previsto.

Muñoz ha destacado que las características que hacen de estos terrenos “difícilmente sustituibles por cualquier otra parcela existente en el término municipal” son “la ubicación, accesibilidad universal, conectividad y proximidad a recursos y servicios de interés”.

Leer más:  El PSRM solicita al Gobierno regional que no demore más la restauración de Puerto Mayor y deje de obstaculizar

El edil ha señalado que esta actuación “soluciona una demanda histórica” y entronca con la estrategia municipal para fomentar la cohesión social en el municipio y promover acciones que contribuyan a la vertebración territorial en todos los barrios y pedanías.

El Ayuntamiento dará traslado de esta decisión a la Dirección General de Ordenación del Territorio y Urbanismo de la Consejería de Interior, Emergencias y Ordenación del Territorio de la Comunidad Autónoma para que proceda, de forma preceptiva, a la ratificación del acuerdo municipal.

Según ha comentado Muñoz, la planificación y el trabajo conjunto y coordinado desarrollado por las concejalías de Fomento y Patrimonio, que dirige la vicealcaldesa Rebeca Pérez, y de Planificación Urbanística, Huerta y Medio Ambiente, liderada por Antonio Navarro, han posibilitado el avance de las gestiones oportunas para la aprobación del acuerdo municipal.

Leer más:  Fue arrestado en Alemania un individuo por tener una orden de búsqueda por intento de homicidio de otro individuo en la Región

CENTRO DE PROMOCIÓN DE LA AUTONOMÍA

El edificio que se levantará en las parcelas municipales será un centro de promoción de la autonomía personal y residencial para personas en edad madura que presenten la discapacidad intelectual del Síndrome de Down. ASSIDO se fundó en Murcia en 1981 y es la segunda asociación de Síndrome de Down más antigua de España.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“PP: Sánchez enterró la regeneración de la Bahía de Portmán con una de sus primeras decisiones.”
Artículo siguienteEl campo de prácticas de bomberos de San Ginés tendrá una torre de entrenamiento de 30 metros, la más alta de todo el país