Inicio murcia El PSOE destaca que el Gobierno central demuestra una vez más su...

El PSOE destaca que el Gobierno central demuestra una vez más su compromiso con la Región al efectuar una inversión para impulsar la promoción de su vino

Subraya que el Gobierno de España “destina 2,7 millones para promocionar el vino de la Región en terceros países”

MURCIA, 19 (EUROPA PRESS)

El diputado regional del PSOE, Fernando Moreno, ha asegurado que el Gobierno de España “ha vuelto a demostrar su firme compromiso con la Región de Murcia, al destinar 2,7 millones de euros para promocionar el vino de la Región en mercados de terceros países en 2025”, según informaron fuentes socialistas en un comunicado.

Ha explicado que la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural, presidida por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha acordado repartir en total 45,8 millones de euros entre las comunidades autónomas. “El ministro ha planteado a las comunidades elevar la subvención al 50 por ciento, máximo permitido, a los 673 programas presentados”, ha añadido Moreno.

Leer más:  El eurodiputado del PSOE, Marcos Ros, se reúne con el ministro consejero de la Embajada de Ucrania

El diputado regional socialista ha detallado que esta asignación se corresponde con el ejercicio del Fondo Europeo Agrícola de Garantía Agraria (FEAGA) para 2025, cuya convocatoria de ayudas se realizó en septiembre de 2023.

En este sentido, ha manifestado que es una “gran noticia” que la Presidencia belga de la UE “dé continuidad a las prioridades que marcó España, como la aplicación de nuevas técnicas genómicas”.

Además, ha indicado que el ministro ha informado a las comunidades autónomas de la creación de un grupo de trabajo sobre seguros agrarios, de la reunión esta semana de directores generales sobre sanidad animal y de la convocatoria en febrero del Observatorio de la cadena alimentaria.

Leer más:  Una niña de 5 años es llevada al hospital luego de presentar síntomas de ahogamiento en una piscina en San Javier

El diputado socialista ha remarcado que “todas las ayudas que está recibiendo el sector agroalimentario de la Región están financiadas por el Gobierno de Pedro Sánchez”.

Moreno ha recordado también que del total del presupuesto para 2024 de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, el Gobierno regional “aporta menos del 9 por ciento con fondos propios y que la Región de Murcia es la que menos contribuye al seguro agrario de toda España”.

Finalmente, ha destacado “el esfuerzo y las grandes inversiones que está haciendo el Gobierno de España para apoyar al sector agrícola en la Región, frente a la inacción y el desprecio por parte del Gobierno de López Miras”.

Leer más:  Turismo te invita a saborear los deliciosos platos del Año Jubilar de Caravaca de la Cruz 2024 en el evento 'Desayuno del peregrino'

- Te recomendamos -
Artículo anteriorMás de la mitad de las familias que realizan mediación luego de un divorcio consiguen llegar a un acuerdo
Artículo siguienteEl plan de juventud de la Región destinará 77 millones de euros a 60 acciones en 2024 y ampliará su ámbito hasta los 40 años