Inicio murcia El 17 de marzo próximo, Murcia estará organizando la segunda caminata solidaria...

El 17 de marzo próximo, Murcia estará organizando la segunda caminata solidaria Magic Line SJD de Jesús Abandonado

La carrera incluye este año un nuevo recorrido de 18 kilómetros con salida desde el Ayuntamiento de Molina de Segura

MURCIA, 20 (EUROPA PRESS)

El próximo 17 de marzo tendrá lugar en Murcia la segunda edición de la Magic Line SJD de la Fundación Jesús Abandonado. Se trata de una caminata solidaria por equipos, sin carácter competitivo, cuyo objetivo es recaudar fondos para proyectos destinados a ayudar a personas en situación de exclusión social.

Como novedad, este año la movilización ha añadido un nuevo recorrido de 18 kilómetros con salida desde el Ayuntamiento de Molina de Segura. La segunda ruta, de 10 kilómetros, tendrá su salida desde la Facultad de Economía y Empresa del campus de Espinardo.

Leer más:  Guevara da la bienvenida a Miguel Marcos Castro Martín, el nuevo jefe de la Comisaría Local de Molina de Segura

La tercera, de 3 kilómetros, es un recorrido, transitable con sillas de ruedas, dirigido a los más pequeños. Este último tendrá su salida en la plaza Circular y finalizará en la Avenida de la Libertad.

“Animamos a todos los murcianos y murcianas y al tejido empresarial a que se unan en este día tan especial, acompañados de sus amigos, familiares, compañeros de trabajos y de todos aquellos que quieran caminar para hacer de este mundo un espacio más hospitalario” ha destacado José Manuel Martínez, presidente de Jesús Abandonado.

CÓMO PARTICIPAR

Para participar, hay que formar un equipo de 4 a 20 personas. Cada grupo, tendrá que marcarse un reto, es decir, el dinero que quiere recaudar y que se destinará a causas sociales.

Leer más:  Compartir vivienda en la Región es un 52% más caro que hace ocho años, con un promedio de 296 euros, según información de Fotocasa

Para conseguirlo, los y las magicliners pueden organizar todo tipo de acciones como chocolatadas, desayunos solidarios o eventos deportivos. También se puede hacer donativos y vender los productos de cada edición de la Magic Line SJD. El coste es de 30 euros por equipo.

Todos los interesados ya se pueden inscribir en este enlace. Para obtener más información, pueden llamar al 687989915 o enviar un email a la siguiente dirección: magiclinesjdmurcia@jesusabandonado.org.

La movilización, que llegó el año pasado por primera vez a la Región, contó con la participación de 1.028 personas y 67 equipos, reuniendo 19.672 euros para causas sociales. En concreto, parte de los fondos obtenidos fueron destinados al proyecto ‘Plan Cruz Roja Reacciona’, una iniciativa que tiene como fin el apoyo de las personas vulnerables que se han visto afectadas por la pandemia, la guerra de Ucrania y la situación climática.

Leer más:  Un hombre agredió a su pareja en La Raya, Murcia, y fue arrestado por cometer violencia de género

- Te recomendamos -
Artículo anterior“La FMY ofrece una gran oportunidad a las firmas del sector, como destaca el cartel de la 62 edición del certamen.”
Artículo siguienteLa Región de Murcia ha alcanzado por primera vez los 1,7 millones de turistas en sus alojamientos turísticos