Inicio murcia La Guardia Civil rescató el domingo pasado a 16 migrantes que viajaban...

La Guardia Civil rescató el domingo pasado a 16 migrantes que viajaban en una patera a punto de naufragar en la costa de Murcia

MURCIA, 20 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha rescatado en aguas de Cabo Cope-Águilas a 16 personas que viajaban a bordo de una embarcación de fibra, procedente de la costa africana.

La actuación se produjo pasadas las cinco de la madrugada del pasado domingo, 14 de enero, cuando, a través del Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE), la Guardia Civil detectó la traza de una embarcación, que navegaba a escasa velocidad a seis millas a través de Cabo Cope-Águilas.

Al sospechar que pudiera tratarse de una embarcación dedicada a la introducción irregular de personas en España, una patrullera del Servicio Marítimo Provincial de la Benemérita se desplazó a la zona para tratar de localizarla.

Leer más:  Los ciberdelitos han aumentado un 24,5% en la Región de Murcia durante el último año

Tras una exhaustiva búsqueda, los guardias civiles divisaron una embarcación de fibra de vidrio, de color blanco y de poco más de cinco metros de eslora, que se encontraba a la deriva repleta de personas. La tripulación de la patrullera de la Guardia Civil detectó de inmediato que la lancha se encontraba semihundida y con una vía de agua que intentaban achicar con cubos los tripulantes.

CONDICIONES METEOROLÓGICAS ADVERSAS

Con olas de más de un metro y viento de fuerza 4-5, la Guardia Civil inició el rescate de las 16 personas, entre las que se encontraba un menor de edad. Cuando el último de los náufragos fue rescatado y puso pie en la patrullera de la Guardia Civil, la patera en la que todos viajaban se hundió sin remedio.

Leer más:  El Ayuntamiento de Lorca inicia la limpieza de los cauces en la Rambla de Biznaga

Se trata de 15 hombres, entre ellos un menor de edad, y una mujer, todos ellos de nacionalidad argelina, que presentaban signos de agotamiento, hipotermia y entumecimiento muscular debido al tiempo que permanecieron en contacto con el agua.

Una vez trasladados a tierra, los migrantes fueron asistidos por personal de la Cruz Roja en el Puerto de Santa Lucía de Cartagena.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMaría Marín de Podemos critica severamente el plan de juventud de López Miras, alegando que trata a los jóvenes de manera despectiva
Artículo siguienteLa Región de Murcia presenta su primera ponencia en el encuentro profesional Fitur Screen