Inicio murcia Antelo promete incrementar el apoyo a las fuerzas policiales locales y destaca...

Antelo promete incrementar el apoyo a las fuerzas policiales locales y destaca el presupuesto asignado, el cual es el más alto en la historia

MURCIA, 21 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente y consejero de Interior, Emergencias y Ordenación del Territorio de la Región de Murcia, José Ángel Antelo, ha presidido hoy en Molina de Segura el acto institucional por el día del patrón de la Policía Local del municipio.

Allí, ha comprometido más apoyo a los cuerpos de la Policía Local y ha reivindicado el “presupuesto récord” que se ha destinado a la Policía Local, a la seguridad y a las emergencias de la Región de Murcia. “No se puede negociar con una cuestión que es vital, que es la libertad de las persona. Sin seguridad no se puede vivir en libertad”, ha declarado el vicepresidente.

“Es un placer estar hoy con la Policía Local de Molina de Segura en el día de su patrón, San Vicente Mártir. Desde el Gobierno de la Región de Murcia no solo apoyamos de palabra a nuestras Policías Locales, sino que lo hacemos con hechos”, ha dicho, al tiempo que añadía, “así lo demuestra que desde la Vicepresidencia, desde la Consejería de Interior, Emergencias y Ordenación del Territorio de la Región de Murcia, hemos aumentado en un 30 por ciento el presupuesto en seguridad”.

Leer más:  Cielos nublados con probabilidad de lluvias ligeras en la previsión meteorológica para el viernes 22 de septiembre

Antelo ha anunciado que van a dotar con dos millones y medio más a la Policía Local, llegando así a casi los 19 millones de euros. “Vamos a construir el Centro Integral de Respuesta a Emergencias y Seguridad, que va a estar a la vanguardia nacional. Vamos a promover que sea único el examen para acceder a la Policía Local. Vamos a comprometernos con su formación. En definitiva, muchas de sus reivindicaciones van ponerse en march. Han esperado demasiados años”.

“EL COMPROMISO DEL GOBIERNO REGIONAL ES MUY CLARO”

Por otro lado, ha señalado que, desde el Gobierno regional, “desplegaremos todo el esfuerzo presupuestario necesario para que los cuerpos de las Policías Locales tengan todos los recursos para garantizar nuestra seguridad. Aquellos ayuntamientos que no entiendan que hay que invertir en seguridad, no podrán seguir recibiendo a partir del año 2025, que es cuando vence el convenio de colaboración entre la Administración regional y los diferentes ayuntamientos, los fondos que reciben a día de hoy”.

Leer más:  PP Murcia le cuestiona a Ruiz Maciá cuál es su modelo de transporte, ¿el del PSOE o el de Podemos?

“El compromiso del Gobierno regional es muy claro gracias al presupuesto récord que se ha destinado a la Policía Local, a la seguridad y a las emergencias en la historia de la Región de Murcia. Seguiremos trabajando para aumentarlo y para que muchos ayuntamientos entiendan que la Policía Local no es un gasto, sino que es una inversión, y que hay que invertir en un pilar fundamental, que es la seguridad de todos”, ha subrayado.

Finalmente, se ha referido a su designación como vocal en el Comité Ejecutivo Nacional de Vox. “Es un honor que Santiago Abascal haya contado conmigo para el Comité Ejecutivo Nacional, y más en los momentos en los que, por desgracia, vive España. Así lo ha decidido el presidente Abascal y para mí es un honor y al mismo tiempo pues una grandísima responsabilidad el seguir trabajando en un proyecto que es vital para el futuro no sólo para la Región de Murcia, sino para el futuro de España”.

Leer más:  Los hosteleros de Cartagena señalan que el verano ha sido insatisfactorio debido a las pérdidas económicas y la falta de personal

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Gobierno regional remodela y mejora el acceso peatonal del Parque Regional Salinas de San Pedro
Artículo siguienteCendeac organiza un club de lectura para reflexionar sobre la cultura actual