Inicio murcia Cendeac organiza un club de lectura para reflexionar sobre la cultura actual

Cendeac organiza un club de lectura para reflexionar sobre la cultura actual

MURCIA, 21 (EUROPA PRESS)

El Centro de Documentación y Estudios Avanzados de Arte Contemporáneo (Cendeac) del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes de la Región de Murcia ha organizado un nuevo club de lectura bajo el título ‘Pensar la cultura’, en el que, empleando obras de Mark Fisher, Pier Paolo Pasolini y Remedios Zafra, invita a los participantes a reflexionar sobre la producción cultural en consonancia con la realidad actual.

El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Manuel Cebrián, indicó que “en esta nueva edición del club de lectura del Cendeac buscamos el objetivo de que los participantes tengan un debate vivo sobre la producción cultural y su necesidad en la sociedad actual apoyándonos en obras de Fisher, Zafra o Pasolini”.

Leer más:  El ministro Escrivá niega haber creado un nuevo CETI en Cartagena

En concreto, y con la guía de Alejandro Zambudio, colaborador de publicaciones como JotDown, CTXT, Letras Libres o La Lectura de El Mundo, los asistentes analizarán capítulos de obras como ‘Realismo capitalista’, de Mark Fisher, que trata el tema de la nostalgia en la cultura y la dificultad de trazar nuevos horizontes culturales desde la década de los ochenta.

También se empleará ‘Frágiles’, de Remedios Zafra, en la que se aborda la vulnerabilidad humana, la ansiedad y la esperanza para todos aquellos que realizan trabajos culturales precarios; mientras que ‘Escritos corsarios’, de Pasolini, es un texto clave para entender el desarrollo de la sociedad de consumo durante el siglo XX y que se puede extrapolar a la actualidad.

Leer más:  Motorista herido tras accidente en rotonda de Los Belones, en Cartagena (Murcia)

‘Pensar la cultura’ se desarrollará en dos sesiones. La primera, de carácter introductorio, tendrá lugar el próximo jueves, 25 de enero, y la segunda se celebrará el 8 de febrero. Ambas serán de libre acceso hasta completar aforo, aunque se recomienda formalizar una inscripción para una participación más activa y ágil.

Para más información e inscripciones, se puede consultar el apartado de actividades de la página web del Cendeac. Asimismo, la biblioteca del centro del ICA pone a disposición de los interesados varios ejemplares de las obras que se tratarán en el club de lectura para su préstamo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAntelo promete incrementar el apoyo a las fuerzas policiales locales y destaca el presupuesto asignado, el cual es el más alto en la historia
Artículo siguienteNoelia Arroyo presenta hoy “La Fuerza del municipalismo” en una reunión nacional del PP liderada por Feijóo