Inicio murcia “El centro de día de la asociación AMAS, que se especializa en...

“El centro de día de la asociación AMAS, que se especializa en personas con diagnóstico dual, recibirá más de 330.000 euros de apoyo por parte de Salud Mental.”

MURCIA, 21 (EUROPA PRESS)

El Servicio Murciano de Salud (SMS) financia el mantenimiento de 30 plazas del Centro de Día para personas con diagnóstico dual de la Fundación AMAS con más de 339.000 euros.

La directora general de Salud Mental del SMS, María José Lozano, ha visitado las instalaciones de esta asociación, situada en el Barrio Peral de Cartagena, con motivo de la entrega de diplomas de la finalización de la terapia modelo Matrix.

Este recurso asistencial de atención ambulatoria está situado en un entorno urbano de Cartagena y ofrece tratamientos con un abordaje intensivo destinado a personas con problemas de adicciones o patología dual y está gestionado por un equipo técnico multidisciplinar.

Leer más:  Este sábado, hay un alto peligro de incendios forestales en numerosas zonas de la Región de Murcia

La entidad cuenta, además, con un servicio adicional de Viviendas de Apoyo al Tratamiento (VAT) de 25 plazas pertenecientes al programa de alojamiento. Se trata de recursos de convivencia en régimen abierto para ofrecer herramientas sociales adaptivas que ayuden al usuario en la adquisición de autonomía propia y a aumentar la responsabilidad, así como a facilitar la toma de decisiones de la persona en su recuperación.

En las intervenciones se planifican las metas que el usuario quiere alcanzar para mejorar su vida, en coordinación estrecha con los equipos profesionales de Salud Mental del SMS.

La Asociación Motivacional de Apoyo Social (AMAS) tiene sus orígenes en el año 2013. En 2018 se creó la Fundación AMAS, que tiene como finalidad ofrecer un itinerario completo para el apoyo integral a personas con problemas de adicciones o diagnóstico dual, de calidad, con apoyos y acompañamiento continuo. Los fines fundacionales se hacen extensivos a las familias, como parte fundamental para la recuperación y mantenimiento de la abstinencia.

Leer más:  El CETEC encabeza la producción de bio-plásticos empleados en envases por la industria agroalimentaria

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl PP pide incluir la Espina Bífida entre las discapacidades que justifican la reducción de la edad de jubilación
Artículo siguienteUna “intensa búsqueda” dirigida por Capitanía Marítima está en busca del joven desaparecido en las aguas del Mar Menor