Inicio murcia El Pleno de Murcia aprueba la propuesta del Partido Popular para desaprobar...

El Pleno de Murcia aprueba la propuesta del Partido Popular para desaprobar los acuerdos políticos del Partido Socialista Obrero Español con los “herederos de ETA”

La propuesta del PP de Murcia ha sido aprobada por mayoría con el voto favorable de Vox y el rechazo de los socialistas

MURCIA, 22 (EUROPA PRESS)

El Pleno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado la moción del Partido Popular para rechazar “los acuerdos políticos que el PSOE está alcanzando, tanto a nivel nacional como en ayuntamientos, con el partido EH Bildu, considerado el heredero y brazo político de ETA, al llevar en sus listas electorales a personas condenadas por delitos de terrorismo y no condenar los asesinatos etarras”, según informaron fuentes del PP en un comunicado.

El acuerdo plenario ha sido ratificado con los votos a favor de los populares y los ediles del grupo Vox, mientras que los socialistas lo han rechazado.

Leer más:  Tres cuerpos sin vida fueron descubiertos en el incendio de una vivienda en Ceutí, Murcia

En este sentido, el Grupo Municipal Popular ha mostrado su apoyo a “la memoria, dignidad y justicia de las víctimas del terrorismo tras los pactos del PSOE con Bildu”.

Asimismo, la moción aprobada contempla la defensa de que los acuerdos entre los grandes partidos políticos para alcanzar las mayorías suficientes para gobernar los municipios “se formalicen entre fuerzas políticas que respeten el Estado de Derecho, que acaten, cumplan y hagan cumplir la Constitución”.

La edil del PP, Mercedes Bernabé, ha lamentado que el PSOE “le haya cedido a Bildu la alcaldía de Pamplona, a través de una moción de censura contra la anterior alcaldesa de UPN, y que los socialistas respalden los fines y los medios del brazo político de ETA”.

Leer más:  La asesinada en Cieza (Murcia) ha sido confirmada como víctima de violencia de género por Igualdad

Además, Bernabé ha recordado que, “a diferencia de PSOE”, el Partido Popular “ha impedido, siempre que ha podido, que un partido como Bildu, que lleva en sus filas personas que destrozaron la vida a miles de españoles, llegue a las instituciones”.

En este sentido, los ‘populares’ recuerdan que dieron sus votos de forma “gratuita” al PSE “para que gobernara en el Ayuntamiento de Vitoria, cortando el paso a Bildu, haciendo lo mismo en la Diputación de Guipúzcoa con el PNV”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl fruto de un año de dedicación al arte rural de la asociación Nigredo se presenta en ‘Re/Utopia’ del Centro Párraga
Artículo siguienteFrancisco Noguera comienza su labor como concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia