Inicio murcia La Guardia Civil ha rescatado nueve tortugas de gran tamaño que fueron...

La Guardia Civil ha rescatado nueve tortugas de gran tamaño que fueron sustraídas de un criadero en Beniel, Murcia

Dos personas han resultado detenidas como presuntas autoras de delito de robo con fuerza

BENIEL (MURCIA), 22 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación para esclarecer el robo cometido en un criadero de tortugas de Beniel, de donde fueron sustraídos nueve especímenes de tortuga, de razas africanas, que ha culminado con la detención de dos jóvenes y experimentados delincuentes, a los que la Benemérita atribuye la presunta autoría de delito de robo con fuerza.

La investigación se inició cuando un vecino de Beniel, criador autorizado de tortugas de razas africanas, algunas de ellas de gran tamaño, denunció haber sufrido el robo de varios especímenes del interior de su finca, según informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.

Leer más:  Este lunes, Paco Saura presenta una lectura de su tercer libro de poemas 'El menor de los mares' en el Café El Sur

Se trata de las especies Centrochelys Sulcata y Stigmochelys Pardalis, catalogadas en el Convenio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (CITES), que requieren de unas condiciones idóneas de temperatura para su supervivencia.

COLABORACIÓN CIUDADANA

El dueño comunicó que el robo se produjo en dos jornadas, llevándose el primer día, cinco animales y dos días después, otros cuatro. Gracias a la colaboración ciudadana, la Guardia Civil pudo conocer la matrícula de un vehículo que había sido visto por la zona el segundo día.

Con esta información, los investigadores descubrieron que detrás de estos hechos podía encontrarse un joven y experimentado delincuente, vecino de la zona, sobre el que se centraron las pesquisas.

Leer más:  El PP y Vox han conseguido un acuerdo para evitar una nueva votación en la Región de Murcia

El objetivo principal era recuperar de inmediato los animales, al tratarse de especies que pueden morir si se mantienen fuera de su hábitat.

En menos de una semana, investigadores de la Benemérita localizaron a las tortugas en el domicilio del principal sospechoso que, junto a otro joven, resultó detenido como presunto autor de delito de robo con fuerza.

La investigación ha finalizado con la recuperación de las 9 tortugas sustraídas –valoradas en unos 30.000 euros– y con su devolución a su legítimo propietario.

Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción de Murcia.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAgresión nocturna en Murcia un joven apuñala a otro frente a un pub por verle con su exnovia
Artículo siguienteLa cadena 100 Montaditos (Restalia) ya opera en 20 metrópolis de todo el mundo y tiene como objetivo duplicar esa cifra para el 2030