Inicio murcia “Se ha localizado al presunto responsable de varios vertidos ilegales en Purias,...

“Se ha localizado al presunto responsable de varios vertidos ilegales en Purias, una pedanía de Lorca.”

LORCA (MURCIA), 22 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Unidad de Medio Ambiente de Policía Local de Lorca han localizado al presunto autor de los vertidos aparecidos en distintos puntos de la pedanía de Purias, entre los que se encontraban residuos domésticos, no orgánicos y otras basuras, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Miguel Bayonas, ha explicado que al presunto autor de los hechos se le ha ordenado que proceda a la retirada de la basura y la limpieza de la zona afectada “a la mayor rapidez”.

La Policía Local tuvo conocimiento de la aparición de abundantes enseres, entre los que se encontraba mobiliario de oficina, en un camino de la pedanía lorquina. La investigación condujo hasta el presunto autor, quien reconoció su implicación en los hechos.

Leer más:  El incremento del desempleo se atribuye a la excesiva estacionalidad del mercado laboral, según CCOO

Por ello, se le ordenó limpiar todos los vertidos porque, de lo contrario, se encargaría la empresa municipal Limusa, haciéndole llegar el cargo por las tareas.

No obstante, se le informó de que será propuesto para la correspondiente sanción y que se le pasará el correspondiente informe a la Concejalía de Medio Ambiente y el Departamento de Sanciones, a los efectos que procedan.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorRevolución Limo, empresa española de muebles de plástico reciclado, propone soluciones a las autoridades gallegas para gestionar los pélets
Artículo siguienteLa familia del niño desaparecido en el Mar Menor piensa que no fue un accidente: “Pudo haber sucedido algo más”