Inicio murcia Las infecciones respiratorias agudas han disminuido un 35% en la última semana,...

Las infecciones respiratorias agudas han disminuido un 35% en la última semana, según el informe de Salud

MURCIA, 23 (EUROPA PRESS)

La incidencia global de las infecciones respiratorias agudas (IRAS) en la Región de Murcia ha disminuido un 35% esta semana respecto a la anterior, según la información epidemiológica facilitada por la Consejería de Salud.

En concreto, la incidencia Covid descendió un 50% esta semana (481 casos menos), al igual que bajaron los casos de gripe un 49,4% (2.060 casos menos), y la incidencia de bronquitis y bronquiolitis un 36,4% (777 casos menos).

La Región de Murcia estableció la obligatoriedad del uso de mascarilla en centros sanitarios el 6 de enero, y se eliminará cuando disminuya dos semanas consecutivas la incidencia de virus respiratorios, tal y como está establecido en la normativa nacional.

Leer más:  En el Salto del Usero de Bullas se encuentra la trágica historia de una mujer musulmana que se ahoga por su amor hacia un hombre cristiano

En este sentido, la Consejería de Salud ha recordado que la campaña de vacunación de gripe continúa abierta y que se puede solicitar la vacunación contra la gripe y Covid en todos los centros de salud y consultorios de la Región de Murcia, sin necesidad de cita previa.

Además, ha destacado que se siguen ofreciendo de manera gratuita mascarillas en los servicios de Urgencias de los hospitales y en las urgencias de Atención Primaria, centros de salud y consultorios.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn hombre de unos 45 años resultó herido al caer desde una altura de tres metros en una obra en Murcia
Artículo siguienteLa CHS inicia el proceso para conceder 20 hm3 anuales a la desaladora de Torrevieja