Inicio murcia López Miras apoya la extensión de la educación obligatoria hasta los 18...

López Miras apoya la extensión de la educación obligatoria hasta los 18 años: “En los lugares donde se ha puesto en práctica, ha sido exitoso”

CARTAGENA (MURCIA), 23 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha defendido este martes la extensión de la educación obligatoria hasta los 18 años, ya que “allí donde se ha aplicado ha funcionado y ha dado muy buenos resultados”.

En un acto público en Cartagena, y tras ser preguntado sobre su opinión acerca de esta propuesta, López Miras ha indicado que “los trabajos que hay para los chicos y chicas de 16 y 17 años son precarios”. “Creo que es mejor que nuestros jóvenes estén formándose al menos hasta los 18”, ha añadido.

“Si conseguimos que se puedan formar hasta los 18 años no solo se va a combatir el absentismo escolar, sino que vamos a darles una mejor formación y una mejor educación”, ha subrayado el máximo dirigente regional, para quien, en cualquier caso, “es una decisión que se tiene que tomar en consenso con la comunidad educativa”.

Leer más:  Plazo abierto para inscribirse en la segunda edición de la 'Magic Line' en Murcia

Asimismo, ha recordado que es una decisión que tiene que tomar el Gobierno de España y ser aprobada en el Congreso de los Diputados, y, por tanto, no depende de la Región de Murcia. No obstante, ha insistido en que “merece la pena al menos valorar la posibilidad, ver qué opciones tenemos, ponerlas encima de la mesa, que la comunidad educativa se pronuncie, los padres también, las familias”.

“Puede ser positivo; merece la pena al menos valorar la posibilidad y no descartarlo de primera”, ha agregado López Miras.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“López Miras afirmó que la extensión de la educación obligatoria hasta los 18 años ha sido efectiva en los lugares donde se ha implementado.”
Artículo siguienteFitur 2024 destaca la visión de Prohens para un turismo sostenible en Baleares