Inicio murcia Pedreño (Cepes) propone considerar reducir la jornada laboral “por sectores” y rechaza...

Pedreño (Cepes) propone considerar reducir la jornada laboral “por sectores” y rechaza que sea obligatoria

MURCIA, 23 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (Cepes), Juan Antonio Pedreño, ha apostado por analizar la reducción de jornada laboral “por sectores” y ha mostrado su rechazo a que esta medida se aplique “por imposición”.

Pedreño, que también es presidente de la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de la Región de Murcia (Ucomur), ha hecho estas declaraciones en un contacto con los medios de comunicación y al ser preguntado por la intención del Gobierno central de reducir la jornada laboral.

En este sentido, Pedreño ha apostado por hacer un análisis “por sectores”, y lo ha dicho como presidente de una organización que ya tiene implantada “desde hace mucho tiempo” una jornada laboral de 37 horas. “Y hay empresas que la están manteniendo”, según el presidente de Cepes, quien ha puesto como ejemplo el sector educativo, que “también tiene una jornada reducida”.

Leer más:  Las autoridades sanitarias recomiendan tomar precauciones adicionales frente a los síntomas de enfermedades respiratorias para evitar contagios

“Estamos a favor de mejorar la calidad de vida de las personas y de mejorar ese salario mínimo que se ha aprobado”, según Pedreño. Sin embargo, ha considerado que “hay que hacerlo con una línea de estudio adecuada y mirando los pros y los contras de cada una de las medidas que se van a abordar”.

Así, ha dicho coincidir “en parte” con lo que ha dicho el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, porque, de forma general, el presidente de la patronal española ha dicho que “no está en contra” de la medida pero tiene que ir “sector a sector”.

“Pero yo creo que, en el fondo, su primera apreciación no fue exactamente esa, sino decir que en el diálogo social hay que negociar todos los pasos de la jornada laboral”, según Pedreño, quien coincide en que hay que bajar la jornada laboral y en que “hay que mejorar la calidad de vida de las personas”, pero “negociando”.

Leer más:  "Durante estas fiestas navideñas, Cartagena aumenta el presupuesto del Plan de Inversiones Extraordinarias en escuelas."

- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrimer paso hacia la innovación en oncología: cátedra conjunta de la universidad de Navarra y Gilead Sciences en el CCUN
Artículo siguienteEl Parque de Bomberos de Mula abre sus puertas tras aumentar sus instalaciones en alrededor de un 72 por ciento