Inicio murcia En la Urbanización Mediterráneo de Cartagena, se ha detenido a un individuo...

En la Urbanización Mediterráneo de Cartagena, se ha detenido a un individuo por el motivo de insultar y amenazar a su pareja

CARTAGENA (MURCIA), 24 (EUROPA PRESS)

La Policía Local de Cartagena detuvo el pasado domingo a un hombre de 22 años como presunto autor de un delito de violencia de género y daños intencionados por insultar y amenazar a su pareja así como por golpear y fracturar el escaparate de un local tras la discusión.

El arresto se produjo la noche del domingo, 21 de enero, cuando los agentes del Ayuntamiento de Cartagena recibieron el aviso a través del teléfono 1-1-2 del Centro de Coordinación de Emergencias.

El llamante alertó de una fuerte discusión en un establecimiento de la Urbanización Mediterráneo. La víctima denunció que su expareja le había insultado y amenazado y que, tras la discusión, el varón golpeó el escaparate del local, llegando a fracturar el cristal.

Leer más:  La Región se convierte en el epicentro del ciclismo mundial durante la novena etapa de la Vuelta a España, destaca López Miras

Efectivos municipales también evitaron un hurto en el área comercial Parque Mediterráneo la tarde del viernes, 19 de enero. Los funcionarios del Ayuntamiento de Cartagena identificaron al autor del hurto, un varón de 39 años con varios antecedentes por hechos similares.

Según manifestaron los empleados del establecimiento, habían sorprendido al implicado intentando abandonar el local con varias prendas y que, al verse sorprendido, arrojó los artículos y emprendió la huida.

Agentes de la Policía Local de Cartagena, tras comprobar el valor de las prendas ascendía a 127,96 euros, redactaron diligencias policiales por un presunto delito de hurto.

ASISTENCIA A VÍCTIMAS

El Ayuntamiento de Cartagena ha recordado que en el teléfono 016 se puede pedir asesoramiento sobre los recursos disponibles y los derechos de las víctimas de violencia de género, así como asesoramiento jurídico, con atención en 53 idiomas y un servicio adaptado a posibles situaciones de discapacidad. La llamada no deja rastro en la factura, aunque hay que eliminarla manualmente del registro del teléfono móvil.

Leer más:  Un joven que tenía siete reclamaciones judiciales fue detenido en Murcia por robar el móvil a una mujer

El Ayuntamiento de Cartagena también cuenta con un Centro de Atención a Víctimas de Violencia de Género (CAVI). El equipo humano que lo compone ofrece apoyo psicológico, asesoramiento social y jurídico. Se encuentra en el edificio de La Milagrosa, situado en la calle Sor Francisca Armendáriz y su teléfono es el ‘968-128820’.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Comunidad organiza ‘Mochila de actividades’ en espacios naturales con más de 20 ofertas durante el primer trimestre
Artículo siguienteLa CHS está solicitando propuestas para el proyecto de mejora hidráulica y energética de la estación de bombeo de la balsa de la Muela