Inicio murcia La CHS está solicitando propuestas para el proyecto de mejora hidráulica y...

La CHS está solicitando propuestas para el proyecto de mejora hidráulica y energética de la estación de bombeo de la balsa de la Muela

Las obras optimizarán el consumo energético e hidráulico de la instalación

ALHAMA DE MURCIA (MURCIA), 24 (EUROPA PRESS)

La Confederación Hidrográfica del Segura O.A. (CHS) ha licitado las obras relativas al proyecto de optimización hidráulica y energética de la estación de bombeo de la Balsa de La Muela en el término municipal de Alhama de Murcia. Esta actuación tiene un presupuesto base de licitación de 1.202.517,07 euros y un plazo de ejecución de 12 meses.

Las obras pretenden renovar o mejorar las instalaciones eléctricas y mecánicas de la impulsión de la balsa de La Muela para, de este modo, optimizar su consumo energético e hidráulico. Estas mejoras permitirán mayores bombeos nocturnos, un mejor rendimiento hidráulico de las bombas y un menor consumo de los motores.

Leer más:  "Cielos despejados y temperaturas en aumento se esperan para este martes 23 de enero, de acuerdo con la previsión meteorológica."

Además, las mejoras contemplan la renovación de los automatismos, del cableado, de los centros de transformación y los variadores de potencia, así como, el mantenimiento de válvulas, motores y bombas y algunos equipos electromecánicos que se renuevan, según informaron fuentes del organismo de cuenca en un comunicado.

La balsa de La Muela forma parte de las infraestructuras que componen el Postrasvase Tajo-Segura, en el Canal Principal de la Margen Derecha, concretamente está situada en el denominado Tramo III, desde la impulsión de Alhama hasta el Partidor de Lorca.

Finalmente, estos trabajos complementan a los iniciados en el vaso de la balsa de la Muela para mejorar la eficacia y eficiencia de esta infraestructura.

Leer más:  El Ayuntamiento de Murcia prepara un plan para asegurar que la jornada del 23-J se desarrolle sin problemas

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEn la Urbanización Mediterráneo de Cartagena, se ha detenido a un individuo por el motivo de insultar y amenazar a su pareja
Artículo siguienteLa CHS considera la posibilidad de ceder temporalmente los derechos de riego a la comunidad de regantes de Totana en Murcia