Inicio murcia La futura sede de la Escuela de Enfermería de Cartagena cumple con...

La futura sede de la Escuela de Enfermería de Cartagena cumple con las necesidades, según la Comunidad y la UMU

Miembros de la UMU visitaron el edificio propiedad de la Comunidad Autónoma donde se ubicará la mencionada Escuela junto a la UNED

MURCIA, 24 (EUROPA PRESS)

La Comunidad Autónoma y la Universidad de Murcia (UMU) han asegurado que la futura sede de la Escuela de Enfermería de Cartagena reúne todos los requisitos necesarios para integrar totalmente el grado de enfermería impartido en el municipio de Cartagena.

Así lo ha manifestado el director general de Universidades e Investigación, tras mantener una reunión con los miembros de la Universidad de Murcia que visitaron la futura sede de la Escuela de Enfermería en Cartagena, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Leer más:  La Región contará con una terminal intermodal y una conexión ferroviaria gracias al programa Conectar Europa

“Coinciden con nosotros y están de acuerdo en que la futura sede de la Escuela de Enfermería de Cartagena cumple con las necesidades de espacio e infraestructuras necesarias para incorporar totalmente el grado de enfermería impartido en Cartagena”, ha indicado el titular de Universidades e Investigación.

“Se trata de un edificio de similares características a los que se encuentran en Murcia y donde comparten la ubicación con otras titulaciones”, ha añadido Juan María Vázquez, quien ha argumentado que “con la nueva sede se asegura la misma calidad de enseñanza y las mismas infraestructuras de las que disponen los dos centros de enfermería situados en Lorca y Murcia”.

Leer más:  Ani Galván, una reconocida poeta, realizará un recital este lunes en el Café El Sur, como parte de los eventos del ciclo de los 'Lunes Literarios'

Las instalaciones donde será ubicada la futura sede de la Escuela de Enfermería de Cartagena disponen de 3 aulas con capacidad para 75 alumnos cada una, y será ahí donde se impartan las clases en primero, segundo y tercer curso (horario de mañana). También hay un aula de usos múltiples para los Seminarios de cuarto curso y otras actividades; un laboratorio para asignaturas básicas, una sala de habilidades de asignaturas de enfermería, un espacio para la sala simulación de alta fidelidad, una sala de ordenadores (25 plazas), sala de juntas y almacén.

Además, hay espacio habilitado para la delegación de los estudiantes, para la secretaría de asuntos administrativos y archivo, despachos para el profesorado, dirección de la Escuela, biblioteca, sala estudio, cafetería y salón de actos.

Leer más:  "La Red de Ciudades del Arte Barroco estará liderada por Murcia"

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Red de Aerobiología Municipal de Murcia se crea con 13 estaciones para evaluar la calidad del aire y los niveles de polen
Artículo siguienteLópez Miras presenta la Convención de Ciudades Santas de Caravaca, la cual acogerá a más de un millón de peregrinos