Inicio murcia López Miras debate con Valencia, C-LM y Andalucía acerca de la urgencia...

López Miras debate con Valencia, C-LM y Andalucía acerca de la urgencia de reformar un sistema de financiación que les “perjudica”

MURCIA, 24 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno murciano, Fernando López Miras, ha mantenido este miércoles un encuentro con sus homólogos de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón; Andalucía, Juanma Moreno; y Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, para abordar la necesidad de reformar un sistema de financiación que “discrimina”, “perjudica” y “lastra” la competitividad de sus comunidades.

El encuentro ha tenido lugar durante la presencia de los cuatro presidentes autonómicos en el acto de inauguración de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que ha tenido lugar en Madrid.

Al ser preguntado por esta reunión, López Miras ha reconocido que ha tenido la oportunidad de hablar con sus homólogos de un asunto que les “preocupa mucho” y que les “ocupa” como es “la discriminación, el perjuicio y la desigualdad que se está suponiendo para nuestras comunidades autónomas el sistema de financiación autonómica”.

Leer más:  Miras pide "unidad en torno al voto del PP" para lograr una "mayoría contundente que permita gobernar sin obstáculos"

“Hablamos continuamente, pero hemos encontrado unos minutos para poder tener este encuentro el presidente de Andalucía, el presidente de la Comunidad Valenciana, el presidente de Castilla-La Mancha y yo mismo, para poder hablar e incidir en esta cuestión”, ha destacado.

Ha reconocido que les “preocupa mucho” que, cada día que pasa, el sistema de financiación autonómica “nos está perjudicando, nos está restando recursos y está lastrando nuestra competitividad”.

“Precisamente, esta semana ha salido un informe de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea) que decía que la Región de Murcia es la comunidad peor financiada, que hay que modificar el sistema de financiación autonómica para que sea justo y que, además, convendría aprobar un fondo de nivelación para aquellas comunidades como la Región de Murcia, que llevan desde 2009 siendo lastradas por el sistema de financiación autonómica”, ha señalado.

Leer más:  Dos proyectos de investigación regionales en el tratamiento de la hemofilia están avanzando

Asimismo, ha recordado que el informe de Fedea “tampoco entiende que haya una condonación a la carta para Cataluña de su deuda, ni que se pueda negociar y aprobar de forma bilateral un sistema de financiación singular para Cataluña”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia presentará el borrador del Presupuesto Municipal en el Pleno de febrero
Artículo siguienteDesarrollo socioeconómico en Aragón: Impulso a través de la formación en el medio rural