Inicio murcia El agua es de todos los españoles y López Miras apoya un...

El agua es de todos los españoles y López Miras apoya un plan nacional

MURCIA, 25 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha criticado este jueves la “falta de liderazgo” del Gobierno central para impulsar un Plan Nacional que promueva la distribución del agua en el país, al tratarse de un bien que “pertenece a todos los españoles” y no a unas comunidades autónomas.

En una entrevista concedida a Antena 3, y recogida por Europa Press, López Miras ha dicho que “no es lógico” que en un mismo país “se esté abriendo las compuertas de los pantanos y de las presas desembalsando agua para que no inunde las ciudades y no cause perjuicios, y en el mismo momento, se planteen restricciones porque no haya agua”.

Leer más:  En solo un año, se han logrado cien trasplantes de riñón gracias a la generosa tasa de donación en la Región de Murcia

Por tanto, “agua hay, pero hay que establecer un plan para repartir el agua que es de todos los españoles, entre todos los españoles”, ha señalado el máximo dirigente regional.

Ha indicado que el agua es “una cuestión de Estado” porque se trata de “un recurso que es de todos los españoles, según la Constitución”, al tiempo que ha criticado la “falta de sentido común por parte de todos para sentarnos y poder llegar” a un “acuerdo”.

Y es que ha dicho estar “convencido” de que “la mayoría de españoles no entienden que Cataluña y Andalucía se planteen restricciones porque no tienen agua” y, al mismo tiempo, “veamos como hay pantanos en Castilla y León que están desembalsando por el riesgo de que no pueden ya almacenarla más”.

Leer más:  Las actividades de educación ambiental en las pedanías del Parque Regional de Sierra Espuña iniciarán este sábado

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLópez Miras promociona la Semana Santa de la Región en Madrid y resalta las cifras récord en turismo
Artículo siguienteMurcia redujo el riego en más de 700.000 m2 de áreas de césped gracias a la implementación de un sistema de control del agua