Inicio murcia El Gobierno de Murcia asegura que no tomará acciones para la privatización...

El Gobierno de Murcia asegura que no tomará acciones para la privatización o cierre de la Escuela de Enfermería de Cartagena

MURCIA, 25 (EUROPA PRESS)

El Gobierno murciano no dará “ningún paso” para “privatizar” ni para “cerrar” la Escuela de Enfermería de Cartagena, tal y como ha asegurado el portavoz del Ejecutivo autonómico, Marcos Ortuño.

En concreto, Ortuño ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno y al ser preguntado por si el Ejecutivo autonómico está dispuesto a firmar por escrito su compromiso con la Escuela de Enfermería.

En este sentido, Ortuño ha considerado que el “compromiso” del Gobierno regional con la Escuela de Enfermería “es total y absoluto”.

Además, ha valorado que “la Comunidad ya tiene la futura sede de esa Escuela de Enfermería que reúne, por otra parte, todos los requisitos y así lo han confirmado incluso los propios técnicos de la Universidad de Murcia”.

Leer más:  El Ayuntamiento de Calasparra planea restaurar la playa fluvial y expandir la zona de descenso de aguas bravas

“Por tanto, no vamos a dar ningún paso atrás como se ha comentado estos días para privatizar esta escuela ni para cerrarla”, según el portavoz del Gobierno murciano, quien ha afirmado que los contactos por parte del director general de Universidades e Investigación “son permanentes”.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“En el año 2023, las instituciones responsables de la producción de frutas y verduras obtuvieron un financiamiento de 77,6 millones de euros de la Unión Europea.”
Artículo siguienteLa región de Murcia ha registrado un temblor sísmico de magnitud 2,7 en la costa de Cartagena