Inicio murcia La inflación industrial en la Región de Murcia registró una disminución del...

La inflación industrial en la Región de Murcia registró una disminución del 7,6% al término del año 2023, causada por la bajada de los precios de la energía

MURCIA, 25 (EUROPA PRESS)

El Índice de Precios Industriales registró en diciembre de 2023 una caída anual del 7,6% en la Región de Murcia, arrastrada por la bajada en la energía, que alcanzó el 17,7% en la Comunidad, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicados este jueves.

El resto de segmentos, a excepción de los bienes intermedios, que bajaron un 3%, presentaron incrementos en tasa interanual: los bienes de consumo subieron sus precios un 5,8%, hasta un 3,1% los duraderos y un 6% los no duraderos, y los bienes de equipo aumentaron un 4,7%.

La tendencia se reproduce también a nivel nacional, donde los precios industriales disminuyeron un 6,3% el pasado mes de diciembre en relación al mismo mes de 2022, con una tasa del -20,6% en la energía.

Leer más:  Encuentran vivo al hombre de 68 años que estaba desaparecido desde el jueves anterior en Alcantarilla

Estadística apunta que el comportamiento del grupo de energía se debe a que los precios del refino de petróleo bajaron menos que en diciembre de 2022, y a la subida de los precios de la producción, transporte y distribución de energía eléctrica, que disminuyeron en el mismo mes de 2022.

Cabe señalar, aunque en sentido contrario, que los precios de la producción de gas; distribución por tubería de combustibles gaseosos descendieron, mientras que se incrementaron en diciembre de 2022.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBomberos rescataron a ocho migrantes atrapados en una zona rocosa de Cartagena (Murcia)
Artículo siguiente“Magic World”, el proyecto de Marina d’Or, ya está disponible para la venta y ha recibido las primeras reservas