Inicio murcia “L’Ajuntaera organiza el Concurso de Bandos Panochos 2024” -> “La organización L’Ajuntaera...

“L’Ajuntaera organiza el Concurso de Bandos Panochos 2024” -> “La organización L’Ajuntaera llevará a cabo el Concurso de Bandos Panochos 2024”

MURCIA, 25 (EUROPA PRESS)

La Asociación Cultural L’Ajuntaera, con la colaboración de la Concejalía de Cultura e Identidad del Ayuntamiento de Murcia, así como la Federación de Peñas Huertanas de la Región de Murcia, convoca el Concurso de Bandos Panochos, con vistas al desfile del Bando de la Huerta 2024.

Los trabajos para este concurso deberán ser inéditos y escritos en el habla de la huerta (panocho, según la Real Academia), en romance (versos octosílabos con rima asonante los pares y libres los impares).

El plazo de admisión de trabajos finalizará el día 06 de marzo de 2024, según informaron fuentes de L’Ajuntaera en un comunicado.

Leer más:  La alcaldesa de Cartagena ha pedido al delegado del Gobierno que aumente el personal en el Centro de Acogida Temporal de Extranjeros (CATE) para evitar la salida de migrantes

Los premios serán de 1.000 euros y panocha de oro, 700 euros y panocha de plata y 500 euros y panocha de bronce para el primero, segundo y tercer premio respectivamente. A juicio del Jurado, podrán otorgarse hasta tres accésits, que obtendrían diploma.

Para ayudar a conservar esta centenaria tradición del Bando Panocho, las tres entidades arriba mencionadas convocan también un taller de elaboración de bandos panochos, de modo que se puedan formar quienes estén interesados en esta actividad literaria, tan arraigada en nuestro acervo cultural.

Para conocer las bases completas del Concurso de Bandos Panochos, así como la información para participar en el mencionado taller de elaboración de bandos, pueden dirigirse al correo electrónico lajuntaera@hotmail.com.

Leer más:  Nuevo trasvase autorizado para septiembre: se llevarán 15 hectómetros cúbicos del Tajo al Segura

- Te recomendamos -
Artículo anterior“López Miras: No perjudico a García-Page al defenderlo o hablar de lo que acordamos”
Artículo siguienteLópez Miras dijo: “La eliminación de la violencia de los actos terroristas en Cataluña implica superar todas las líneas rojas”