Inicio murcia López Miras promociona la Semana Santa de la Región en Madrid y...

López Miras promociona la Semana Santa de la Región en Madrid y resalta las cifras récord en turismo

El presidente destaca el crecimiento “imparable” del sector turístico

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha participado este jueves en un acto en el centro de Madrid durante la celebración de la Feria del Turismo Internacional (Fitur) cuyo fin era promocionar la Semana Santa de su comunidad.

La actividad, enmarcada dentro Fitur, ha tenido lugar en la Plaza Isabel II de la capital. Durante su visita al acto, el presidente regional ha subrayado que la Región cuenta con seis ciudades cuya Semana Santa es de Interés Turístico Internacional: Cartagena, Murcia, Lorca, Cieza, Jumilla y Mula.

Leer más:  La Guardia Civil ha desarticulado una banda delictiva dedicada al hurto de cítricos en la región del Río Mula

López Miras también ha señalado que la Semana Santa es “uno de los mayores atractivos culturales, turísticos y económicos” que tiene la Región. “Es una palanca económica de atracción de turistas, que pueden conocer una manera única de vivir esos días tan especiales”, ha indicado.

CIFRAS RÉCORD EN EL TURISMO REGIONAL

Más tarde, el presidente del Ejecutivo regional ha acudido a Fitur para presentar el acto ‘Turismo, Región de Murcia 2024’, donde ha destacado las cifras récord que la Región ha logrado este último año, superando por primera vez los 1,7 millones de visitantes y las 5,5 millones de pernoctaciones, un 6% más que el año anterior.

Leer más:  El departamento de Salud está investigando tres casos de legionela en Las Torres de Cotillas

El ‘popular’ ha destacado que más allá del turismo de “sol y playa”, la oferta gastronómica, cultural o deportiva que ofrece la Región han sido claves, mientras que ha detallado que la internacionalización es otro factor importante, ya que durante 2023 más de 900.000 turistas extranjeros visitaron la comunidad.

También ha defendido la inversión que su Ejecutivo ha realizado en el sector turístico, con una línea directa de 8 millones de euros destinados a la mejora del alojamiento hostelero y otros 12 millones que el Gobierno regional ha destinado a fomentar la oferta turística.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos embalses de la cuenca del Segura pierden más del 43% de su capacidad en 2023
Artículo siguienteEl agua es de todos los españoles y López Miras apoya un plan nacional