Inicio murcia Podemos critica la inacción del Gobierno regional frente al impacto del cambio...

Podemos critica la inacción del Gobierno regional frente al impacto del cambio climático en la industria turística

Critica que el Gobierno regional no lleve “ni una sola propuesta” a Fitur frente al “mayor riesgo turístico” para la Comunidad

MURCIA, 25 (EUROPA PRESS)

La diputada regional de Podemos, María Marín, ha lamentado este jueves la “falta de reacción” del Gobierno regional ante el “impacto demoledor” del cambio climático en el turismo, según informaron fuentes de la formación morada en un comunicado.

En este sentido, ha mostrado su preocupación por los pronósticos de la Comisión Europea que avisan de que la Región puede perder “hasta un 5% de visitantes al año por culpa del cambio climático y el calor extremo”.

La portavoz morada ha señalado que “el efecto lo están mostrando ya los informes de Exceltur, que muestran que somos la comunidad con menos gasto por habitación disponible”.

Leer más:  Los ciberdelitos han aumentado un 24,5% en la Región de Murcia durante el último año

“Hoy la Región de Murcia tiene sus ojos puestos en Fitur, donde López Miras preside el acto central conmemorativo de la presencia de la Comunidad en esta Feria Internacional del Turismo”, tal y como ha señalado Podemos.

Marín, sin embargo, ha lamentado que el Gobierno regional no lleve “ni una sola propuesta” a este evento ante lo que considera “el mayor riesgo para el turismo de la Región”. “Es cada vez más difícil atraer al turista con estas condiciones extremas de calor y no vemos reacción”, ha asegurado.

Además, ha señalado que desde Podemos seguirán “trabajando por ciudades más verdes, más frescas y con menos contaminación”. Por último, ha remarcado la apuesta de la formación morada “por el turismo en el mundo rural, frente a las macrogranjas y la agroindustria depredadora”. “Tenemos un patrimonio natural único y en lugar de sacarle partido, cada vez se lo maltrata más”, ha concluido.

Leer más:  Conductora resulta herida luego de perder el dominio del automóvil y volcar por un barranco en Cartagena

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Policía Local de Cartagena ha recuperado la mochila que contenía carretes de pesca sustraída de un vehículo
Artículo siguienteFueron detenidos en Archena (Murcia) una pareja por cometer robos y vender los objetos sustraídos