Inicio murcia “Según Ortuño, no tiene sentido tener 17 pruebas de acceso a la...

“Según Ortuño, no tiene sentido tener 17 pruebas de acceso a la universidad.”

MURCIA, 25 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Gobierno regional, Marcos Ortuño, ha dicho este jueves que “no tiene sentido tener 17 pruebas distintas de acceso a la universidad”, por lo que ha apostado por una Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) “común” a todas las comunidades autónomas.

“Siempre hemos defendido una EBAU común en todas las comunidades autónomas, con los mismos contenidos, con los mismos criterios de corrección y con la misma fecha de celebración”, ha dicho Ortuño, tras ser preguntado al respecto en una rueda de prensa tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno.

Así, ha apostado por una EBAU “en condiciones de igualdad para todos los alumnos”, al tiempo que ha criticado que “Pedro Sánchez es incapaz de llevar a cabo políticas educativas en el ámbito nacional porque es rehén de sus socios separatistas y porque, como estamos viendo, es un presidente que está en otras cosas”.

Leer más:  "Artes circenses, música y baile en el espacio juvenil de la Feria de Septiembre de Murcia"

“Un Pedro Sánchez que, además, ha reconocido el fracaso de su modelo educativo; un modelo que apuesta por la ley del mínimo esfuerzo, que falla especialmente en áreas tan importantes como matemáticas y comprensión lectora y que, además, se implantó de espaldas a la comunidad educativa”, ha señalado.

Por último, Ortuño ha manifestado que desde el Gobierno regional “llevamos años trabajando para corregir esas deficiencias, apostamos por una educación de calidad y, por supuesto, creemos en el esfuerzo, en el trabajo, en el mérito y en la capacidad”.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“La Región tiene todos los elementos necesarios para ser una potencia turística, pero necesita una estrategia sólida.”
Artículo siguienteLa Comisión Interadministrativa del Mar Menor se reunirá por primera vez en tres meses