Inicio murcia El Ayuntamiento de Cartagena asume el pago de 1,3 millones para la...

El Ayuntamiento de Cartagena asume el pago de 1,3 millones para la bonificación del abono del transporte público

CARTAGENA (MURCIA), 26 (EUROPA PRESS)

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Cartagena ha aceptado asumir el pago de 1,3 millones de euros para mantener la bonificación del 60% en los abonos del transporte público, conforme al Real Decreto-ley 8/2023, de 27 de diciembre, por el que se adoptan medidas para afrontar las consecuencias económicas y sociales derivadas de los conflictos en Ucrania y Oriente Próximo, así como paliar los efectos de la sequía.

La bonificación estará vigente todo el año 2024 en los autobuses urbanos de Cartagena, y será de aplicación al precio de los abonos de transporte, excluido el billete de ida y vuelta, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

Leer más:  "La Región tiene todos los elementos necesarios para ser una potencia turística, pero necesita una estrategia sólida."

En el Decreto, el Estado supeditó el mantenimiento de la bonificación, que pagaba íntegramente, a que los Ayuntamientos abonaran el 30% y el Estado otro 30% para cubrir el 60% comprometido. Así, el Ayuntamiento ha dispuesto los créditos para hacer frente a esta medida.

Desde el consistorio han destacado el “sobresfuerzo presupuestario” que implica, ya que de los 9 millones que cuesta anualmente el servicio público de transporte de su competencia, sólo ingresa 3 millones por venta de billetes. Por lo tanto, a los 6 millones que tiene que aportar hay que sumar 1,3 millones de la bonificación, por lo que el coste municipal de este servicio se eleva a los 7,3 millones.

Leer más:  "'\"Murcia Sacra\" será el evento cultural que dará inicio a la temporada de Cuaresma en la capital.'"

El concejal de Hacienda, Nacho Jáudenes, ha dicho que “Cartagena apuesta por el transporte público y por fomentar su uso, porque evita atascos, reduce las emisiones y mejora la accesibilidad a la ciudad”, pero lamentó que el Gobierno central legisle en unas condiciones sin valorar las consecuencias que tiene para las arcas muncipales.

“Lo asumimos porque el Gobierno no va a dejar a los cartageneros sin esta ayuda al transporte, pero supone un gravamen importante que sumamos a un esfuerzo que ya venimos realizando en este sentido”, ha concluido el concejal.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEn enero, la cantidad de pensiones en Murcia fue de 259,997, lo que representa un aumento del 1.59% en comparación al año anterior. Además, la región tiene la tercera pensión media más baja
Artículo siguienteEl Gobierno central ha recibido críticas de la comunidad por “excluir” a más de 16,000 familias vulnerables del reciente reparto de alimentos