Inicio murcia El Gobierno central ha recibido críticas de la comunidad por “excluir” a...

El Gobierno central ha recibido críticas de la comunidad por “excluir” a más de 16,000 familias vulnerables del reciente reparto de alimentos

MURCIA, 26 (EUROPA PRESS)

La consejera de Política Social, Familias e Igualdad, Conchita Ruiz, ha reprochado este viernes al Gobierno central que “excluya” a más de 16.000 familias vulnerables de la Región del nuevo reparto de alimentos.

Y es que, según ha añadido, la nueva tarjeta monedero del Gobierno central “excluirá de forma directa a cerca de 16.000 familias de la Región que se encuentran en situación de vulnerabilidad, aun cumpliendo con los requisitos establecidos por el programa estatal de tener menores a cargo y una renta no superior al 40 por ciento de la media nacional”.

En este sentido, ha lamentado que “la falta de financiación estatal, que en el caso de la Región de Murcia alcanza los 19 millones de euros hasta 2027, solo permitirá atender a 2.500 familias en riesgo de exclusión social”, según informaron fuentes de la Consejería en un comunicado.

Leer más:  López Miras pide a Vox que negocie con el PP sin amenazas ni chantajes y con propuestas factibles

Ruiz ha hecho estas declaraciones durante la inauguración del nuevo centro de la Fundación Jesús Abandonado, donde ha añadido que el nuevo sistema de reparto de alimentos “también dejará fuera a cerca de 30.000 personas de la Región que actualmente son beneficiarias del Fondo de Ayuda Europea para los más necesitados (FEAD) por no cumplir con los requisitos establecidos”, tal y como recogen los estudios realizados por las entidades sociales.

Es el caso de las personas sin hogar, sin menores a cargo y cualquier otra persona en situación de vulnerabilidad con renta baja o sin ingresos, según ha señalado.

Ruiz ha denunciado públicamente que “con este nuevo modelo, las colas del hambre serán aún mayores” y “el agravio que supone para un importante número de personas no disponer de ayudas públicas en un momento tan crítico en los que los alimentos de primera necesidad vuelven a encarecerse y en el que el fondo europeo FEAD que financia a los bancos de alimentos desaparece del sistema”.

Leer más:  El presupuesto del IMAS ha experimentado un aumento del 8,7% este año, alcanzando los 424 millones

“Desde el Gobierno regional trabajaremos junto a los bancos de alimentos y entidades del Tercer Sector para que nadie se quede atrás y ayudar a todas las familias que lo necesitan”, ha subrayado la consejera.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento de Cartagena asume el pago de 1,3 millones para la bonificación del abono del transporte público
Artículo siguienteTendencias que marcarán la seguridad en 2024, según Prosegur Research