Inicio murcia La UCAM conmemora a Santo Tomás de Aquino, “un modelo para iluminar...

La UCAM conmemora a Santo Tomás de Aquino, “un modelo para iluminar desde la fe todos los aspectos de la vida”

MURCIA, 26 (EUROPA PRESS)

La UCAM ha celebrado este viernes en su Templo del Monasterio de Los Jerónimos la conferencia ‘750 años de Tomás de Aquino, un universitario para el Siglo XXI’, impartida por el padre David Torrijos, miembro de la Pontificia Academia de Santo Tomás, con motivo de la celebración de la festividad de Santo Tomás de Aquino, patrón de las universidades.

Torrijos, doctor en Filosofía por la Universidad de la Santa Croce de Roma, ha destacado del santo “su carácter científico y su búsqueda de la verdad, y cómo sabía transmitir ésta tanto en el ámbito universitario como al gran público”, según informaron fuentes de la institución docente en un comunicado.

Leer más:  Un joven en Murcia está siendo investigado tras recibir denuncias de los vecinos por organizar una competencia de motociclismo

El conferenciante ha remarcado la influencia de Santo Tomás a lo largo de los siglos, catalogándolo como “uno de los inspiradores de temas tan importantes para nuestra vida como la dignidad del hombre, algo que consideramos básico en nuestra civilización, lo que le debemos en parte a él”.

A lo largo de su intervención ha remarcado que la obra de este filósofo y santo “no se quedó en el siglo XIII, sino que se mantiene en el XXI”, enfatizando que la UCAM “puede encontrar en él un referente para hacer de la fe un factor de iluminación de todas las facetas de la vida”.

Leer más:  El fruto de un año de dedicación al arte rural de la asociación Nigredo se presenta en 'Re/Utopia' del Centro Párraga

A la ponencia han asistido miembros del Consejo de Gobierno, profesores y personal de administración y servicios de la Universidad. Previamente a su celebración, y enmarcada también en los actos por Santo Tomás, se ha celebrado la Eucaristía.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl 4,5% de los hogares en la Región de Murcia tienen todos sus miembros en paro
Artículo siguienteEl Cano del PP asegura que cada vez que mencionan al sector primario, el PSOE regional demuestra su gran desconocimiento