Inicio murcia López Miras solicita al Gobierno liderar un pacto con los gobiernos regionales...

López Miras solicita al Gobierno liderar un pacto con los gobiernos regionales en relación al sistema de financiación

MURCIA, 26 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha instado al Gobierno central a que “ejerza su responsabilidad” y “lidere” un acuerdo con las comunidades sobre la reforma del sistema de financiación autonómica.

En declaraciones al programa ‘La Mirada Crítica’ de Telecinco, López Miras ha considerado “preocupante” que “haya españoles que están recibiendo, como los ciudadanos de la Región de Murcia, hasta 800 euros menos para su sanidad, su educación o su política social, por parte del Gobierno de Sánchez”. “Esto es lo que hay que cambiar ya”, ha apremiado.

En este sentido, ha lamentado que desde “2009 hay una comunidad autónoma que cada día se le está restando competitividad porque no se están financiando sus servicios”. Este acuerdo “tiene que estar liderado por el Gobierno, que tiene que ejercer su responsabilidad y sentar a las 17 comunidades hasta llegar a un acuerdo de financiación”.

Leer más:  "El equipo de fútbol sala Jimbee Cartagena cambiará su nombre por 'Costa Cálida' para promocionar la Región como un atractivo destino turístico

Por último, López Miras ha confirmado que asistirá a la manifestación convocada el próximo domingo en Madrid en contra de los pactos del Partido Socialista con Junts.

“Es inconcebible y francamente lamentable que alguien, por seguir siendo presidente del Gobierno, sea capaz de borrar los delitos de personas que cometieron actos terroristas incendiando moviliario urbano, que pusieron en peligro la vida de miles de personas saboteando los trenes, las vías de ferrocarril o que apalearon a policías”, ha argumentado.

Por eso, “ahora más que nunca tenemos que estar en la calle acompañando a la mayoría de españoles que están indignados y humillados con lo que está pasando”, ha concluido.

Leer más:  Podemos exige a PP y PSOE apoyo para la Comisión de investigación sobre el incendio en Atalayas

- Te recomendamos -
Artículo anteriorHefame ha creado una farmacia con laboratorio en Senegal para mejorar la atención médica de 50.000 personas
Artículo siguienteEl Gobierno de López Miras vuelve a fallar en el sector primario, según Moreno del PSOE