Inicio murcia El acusado se enfrenta a una petición de 4 años de prisión...

El acusado se enfrenta a una petición de 4 años de prisión por estafar a su pareja, al apropiarse de una finca y del dinero del préstamo

MURCIA, 28 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía abre este martes, a las 10.00 horas, en la Sala 6 de la Audiencia Provincial, a M.J.M.M., acusado de engañar y estafar a su pareja sentimental con la apropiación bajo notario de un terreno rústico que ella había costeado a través de un préstamo que el acusado le hizo pedir y no afrontó económicamente.

Además, el acusado fue sacando dinero de la cuenta bancaria, abierta para pagar el préstamo, realizando en apenas un año hasta 36 movimientos. Por todo ello, el fiscal pide cuatro años de prisión para M.J.M.M., con privación del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena; y la pena de diez meses de multa, con una cuota diaria de 6 euros, por un delito de estafa.

Del mismo modo, en virtud de la Responsabilidad Civil, el acusado deberá indemnizar a la víctima de la estafa, M.A.A.M., que fue su pareja sentimental, con la cantidad de 81.951,91 euros por las cantidades desembolsadas por ésta en la cuenta bancaria conjunta y dispuestas por el acusado, así como la cantidad de 14.856,38 euros por las cantidades satisfechas por la víctima en la la cancelación del préstamo del acusado, alcanzando un total de 96.808,29 euros, con los intereses que se devenguen conforme a lo establecido en la Ley.

Leer más:  Una mujer y un niño resultaron heridos tras ser atropellados por un vehículo en Yecla (Murcia)

Los hechos del fiscal relatan como el acusado, sin antecedentes penales, inició una relación sentimental con M.A.A.M en torno al año 2010 y, poco después, le propuso adquirir un terreno rústico en Cieza, comprándoselo a la madre del acusado, para construir allí una vivienda para vivir juntos en un futuro.

El acusado convenció a la víctima para abrir una cuenta bancaria conjunta en la que irían aportando cantidades para hacer frente a la compra del terreno y a la construcción de la vivienda, algo a lo que la víctima accedió, bajo la promesa de una futura convivencia y proyecto de vida en común, que el acusado no pretendía cumplir.

Leer más:  "Se han asignado las obras del tramo que concluye la conexión de alta velocidad entre Murcia y Almería por un total de 328 millones por parte de Transportes"

Así, la víctima realizó ingresos en la cuenta bancaria conjunta por un total de 82.000 euros entre el 26 de abril de 2011 y el 4 de junio de 2012. Dichas aportaciones resultaron ser las únicas entradas de dinero en la cuenta bancaria conjunta, sin que el acusado realizase ingreso alguno.

Paralelamente, el acusado, entre el 5 de mayo de 2011 y, al menos, el 20 de julio de 2012 realizó, en ejecución de un plan preconcebido según el fiscal, al menos 36 operaciones de traspaso o reintegro de dinero, dejando un saldo, a fecha 31/07/2012, de 48,09 euros.

En realidad, el acusado ya había adquirido la finca donde se iba a realizar la vivienda en cuestión con anterioridad a la apertura de la cuenta bancaria, mediante escritura pública otorgada ante Notario en fecha 30 de marzo de 2011, figurando el acusado como único titular del pleno dominio de la finca. Jamás se concluyó la edificación de esa vivienda en la que iban a convivir.

Leer más:  El 17 de marzo próximo, Murcia estará organizando la segunda caminata solidaria Magic Line SJD de Jesús Abandonado

Además, aprovechándose de la víctima, el acusado, “movido por un ánimo de enriquecimiento ilícito” según la fiscalía, convenció a la víctima para que cancelase un préstamo a nombre del acusado por importe de 14.579,37 euros, cosa que M.A.A.M. hizo el 19 de abril de 2011, pagando por ello tal cantidad más gastos, lo que sumó 14.856,38 euros, sin que conste que el acusado haya devuelto cantidad alguna por este concepto.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCielos despejados con nubes altas dispersas
Artículo siguienteEl stand de la Región de Murcia ha establecido un nuevo récord al sobrepasar las 68.000 visitas en Fitur