Inicio murcia Murcia solicita al Gobierno central ayuda con la “planificación y recursos” debido...

Murcia solicita al Gobierno central ayuda con la “planificación y recursos” debido a la llegada de menores migrantes no acompañados

((Rogamos a nuestros abonados que sustituyan por este teletipo el anterior del mismo tema por un error en el titular))

La consejera de Política Social pide “más financiación y transparencia” en la Conferencia Sectorial de Infancia y Adolescencia

MURCIA, 29 (EUROPA PRESS)

La Región de Murcia ha demandado al Gobierno central “una mayor coordinación, información y recursos económicos y humanos” para abordar los flujos migratorios desde Canarias, principalmente ante la llegada de menores migrantes no acompañados a la Región de Murcia desde el pasado octubre, “la mayoría de ellos sin identificar desde el lugar de origen”, según han informado fuentes de la Comunidad en una nota de prensa.

Leer más:  El sábado 23 de septiembre se prevé un cielo despejado o poco nuboso

Así lo ha expuesto la consejera de Política Social, Familias e Igualdad, Conchita Ruiz, durante su intervención en la Conferencia Sectorial de Infancia y Adolescencia celebrada este lunes en Madrid que, a petición de las comunidades autónomas, ha incluido dicho asunto en el orden del día, “ya que se están produciendo episodios continuados de llegada de menores afectados por la crisis migratoria, que en el caso de la Región de Murcia ronda ya los 80”.

Ruiz ha subrayado que “es importante que el Gobierno central asuma el liderazgo que le corresponde, ya que la llegada sin coordinación ni planificación de menores dificulta el desarrollo de nuestro actual sistema de protección, con cupos de plaza excedidos y centros tensionados. Nuestra prioridad es atenderles en sus derechos y necesidades, dentro de las condiciones de protección que verdaderamente merecen”.

Leer más:  Previsión meteorológica para el martes 5 de septiembre: temperaturas sin cambios y presencia de calima

Asimismo, ha solicitado a la ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, que “desde el mes de octubre estamos denunciando en las distintas reuniones sectoriales la falta de información y coordinación”, por lo que volvió a solicitar “comunicación directa con las comunidades autónomas afectadas”, pero también “financiación para hacer frente a los costes derivados de esta acogida y que la comunidad autónoma de Murcia está asumiendo con fondos propios”.

En la misma línea, ha pedido recursos materiales “que permitan realizar una política migratoria en las mejores condiciones”.

Además, la titular de Política Social ha reiterado “la solidaridad y mano tendida de la Región de Murcia hacia Canarias” y ha reclamado “valentía a la Administración estatal para asumir las riendas de esta grave crisis migratoria”.

Leer más:  Una red desmanteló y estafó a más de 1.200 clientes de banca, incluyendo a residentes en La Rioja, por un total superior a los 3 millones de €

- Te recomendamos -
Artículo anteriorMadrid solicita al Gobierno central planificación y recursos debido a la llegada de menores migrantes no acompañados
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Murcia, 30 de enero de 2024