Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | Juan Lara Crevillén, figura clave del voluntariado en España,...

ÚLTIMA HORA | Juan Lara Crevillén, figura clave del voluntariado en España, nos deja a los 92 años

Una vida dedicada al voluntariado y al liderazgo social

El pasado domingo, el reconocido Juan Lara Crevillén, ícono del voluntariado y liderazgo en el ámbito social, nos dejó a la edad de 92 años. Crevillén, originario de Archena, Murcia, dejó una huella imborrable en el mundo del voluntariado y en el sector empresarial español.

Un camino de altruismo y liderazgo

Desde 1996, Lara Crevillén se destacó en la Cruz Roja Española, comenzando su andadura como adjunto al presidente en Madrid. Su compromiso y habilidades de liderazgo le llevaron a ser nombrado, en 2005, presidente de la Plataforma de ONG de Acción Social. Además, su trayectoria profesional abarcó importantes roles, incluyendo la Vicepresidencia de Iberia en la década de los ochenta.

Leer más:  ¿Cuándo cae Carnaval 2024 en Murcia? Fechas, programación y horarios

Legado en el Tercer Sector

En el ámbito del Tercer Sector de acción social, Crevillén fue una figura de gran influencia, impulsando iniciativas clave como la campaña ‘X Solidaria’, el segundo Plan Estratégico del Tercer Sector y el Programa de Ciudadanía Activa. Su visión también fue crucial en la constitución de la Plataforma del Tercer Sector, marcando una era de progreso y solidaridad.

Para más información, contacte a la Cruz Roja Española en Twitter @CruzRojaEsp o Facebook Cruz Roja Española. Puede también consultar a los organismos locales en Archena para más detalles.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCielos parcialmente nubosos con nubes medias y bajas para el lunes, 29 de enero en el pronóstico del tiempo
Artículo siguienteIrene Montero respaldará la candidatura de Sánchez Serna en las primarias de Podemos en la Región con un acto en Murcia
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.