Inicio murcia El Ayuntamiento de Murcia llevará a cabo mejoras en la seguridad vial...

El Ayuntamiento de Murcia llevará a cabo mejoras en la seguridad vial en un total de 24 calles, carriles y caminos distribuidos en 18 pedanías

La Concejalía de Fomento renovará 45.158 metros cuadrados de firme de vías muy transitadas a diario

MURCIA, 30 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Murcia va a incrementar la seguridad vial y mejorar la accesibilidad en 24 calles, avenidas, carriles, caminos y travesías de 18 pedanías con el proyecto que ha comenzado a ejecutar esta semana la Concejalía de Fomento y Patrimonio y que conllevará la renovación de 45.158 metros cuadrados de firme de vías que son muy transitadas a diario.

Además, las juntas municipales han sido las que han solicitado al Consistorio que intervenga en estos puntos para que lleve a cabo trabajos de acondicionamiento, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

La vicealcaldesa Rebeca Pérez ha presentado este martes este proyecto y ha visitado la Rambla del Carmen de Cabezo de Torres, donde ha arrancado la ejecución de este plan, que beneficiará a 141.000 vecinos de pedanías gracias a una inversión municipal que supera los 842.000 euros.

Los trabajos también llegarán a El Puntal, Churra, Monteagudo, Los Garres, Beniaján, Los Dolores, La Alberca, El Raal, Llano de Brujas, Puente Tocinos, Santiago el Mayor, Sangonera la Verde, Jerónimo y Avileses, Sucina, Guadalupe, Javalí Viejo y La Raya.

En total, este proyecto mejorará 6.500 metros de asfalto. La primera parte de la actuación consiste en la reparación de las zonas más deterioradas del pavimento. Después, llega el turno para la limpieza y el barrido de toda la superficie, para acabar aplicando una capa de rodadura de 5 centímetros de espesor.

Leer más:  La familia del niño desaparecido en el Mar Menor piensa que no fue un accidente: "Pudo haber sucedido algo más"

APUESTA POR LA VERTEBRACIÓN TERRITORIAL EN TODAS LAS PEDANÍAS

Pérez ha explicado que “estos trabajos forman parte de la estrategia municipal para fomentar la vertebración territorial en todas las pedanías del municipio y promover la cohesión social. Nuestro objetivo es que todos los vecinos cuenten con infraestructuras que mejoren su calidad de vida. Este proyecto responde a demandas vecinales que estaban pendientes, por lo que tiene una indudable rentabilidad social”.

En todos los casos, se tendrá en cuenta la nivelación de los registros y arquetas, así como la reposición de la señalización vertical y horizontal y la reparación de todos los servicios y servidumbres que se vean afectados por el desarrollo de los trabajos.

En el caso de la Rambla del Carmen de Cabezo de Torres, las obras abarcan a una de las vías principales que conectan la pedanía de norte a sur. Esta calle presenta un claro deterioro como consecuencia de la intensidad de tráfico pesado que soporta, lo que ha provocado discontinuidades en el firme. Por ello, es necesario renovar y reforzar la superficie.

Leer más:  Mercadona abre una tienda nueva y eficiente en el Centro Comercial La Rambla de Cartagena

Los trabajos en este ámbito dotarán a la zona de más estabilidad para el tránsito de vehículos, mejorando las condiciones de seguridad vial y accesibilidad. La superficie de actuación es de 7.500 metros cuadrados a lo largo de 850 metros. El presupuesto contemplado es de 215.000 euros. Además, en Cabezo de Torres también se ejecutarán trabajos en las calles Francisco de Quevedo y Los Gil.

De igual manera, las obras alcanzarán a El Puntal, en la avenida Juan Carlos I, a la altura de la rotonda de Estrella de Levante y también a la travesía Molino Alfatego. Asimismo, en Churra los trabajos tendrán lugar en la avenida Juan de Borbón en los dos carriles de la derecha de llegada a la rotonda de la Ninfa del Agua, en el tramo comprendido entre el puente y la rotonda. En Monteagudo se renovará el asfalto en el carril Morales. Las actuaciones en estos puntos se desarrollarán en 7.000 metros cuadrados y la inversión será de 137.000 euros.

Este plan recoge igualmente actuaciones en Los Garres, Beniaján, Los Dolores, La Alberca y El Raal por valor de 191.000 euros. Los operarios actuarán, respectivamente, en el camino de los Garres, calle Federico Guirao, carril Garridos, calle Doctor Fleming y carril Bautistas, alcanzando una superficie de 10.500 metros cuadrados.

Leer más:  "'El castigo del exiliado' será presentado el 11 de enero por Antonio Gómez Ribelles en el Museo del Teatro Romano de Cartagena"

En Llano de Brujas y Puente Tocinos los trabajos llegarán a la vereda de Solís y la avenida Mariano Rojas. En total, más de 5.000 metros cuadrados para un presupuesto de 92.000 euros.

La inversión municipal en Santiago el Mayor y Sangonera la Verde será de 60.500 euros para mejorar la accesibilidad en la avenida Miguel Ángel Blanco y la calle Nueva, que abarcan entre las dos una superficie de 3.000 metros cuadrados.

La carretera que une Balsicas con Sucina, a la altura de Jerónimo y Avileses; el camino Lugar Cegarras Viejos, también en esta pedanía, y la vereda del Vinco en Casas Blancas (Sucina) también recibirán mejoras. El desarrollo de los trabajos en estas vías supondrá una inversión de 140.000 euros y se ejecutarán en una superficie de 7.700 metros cuadrados.

En Guadalupe (avenida de Los Jerónimos), Javalí Viejo (calle Fuensanta) y La Raya (carril Sacristanes y travesías de Seanos y La Generala) los trabajos abarcarán una superficie de 3.700 metros cuadrados. El presupuesto para financiar estas actuaciones es de casi 73.000 euros.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBallesta asiste a la audiencia del Rey Felipe VI en conmemoración del 40 aniversario de la FEMP
Artículo siguienteInvernadero de marihuana desmantelado en Jumilla