Inicio murcia El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Murcia ha renunciado a...

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Murcia ha renunciado a su mandato “por motivos personales”

Una gestora se encargará del proceso para la elección de un nuevo secretario general y la formación de una Comisión Ejecutiva Local

MURCIA, 30 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Murcia, Enrique Lorca, ha decidido entregar su acta de concejal “por motivos personales y familiares”, según han confirmado fuentes socialistas en un comunicado.

Lorca entró a formar parte del grupo municipal en 2019, y, tras la moción de censura presentada en 2021 por PSOE y Ciudadanos para desbancar al PP, asumió las competencias delegadas en Seguridad y Gestión Económica y ejerció las funciones de séptimo teniente de alcalde.

Además, desde las pasadas elecciones municipales, cuando el PP se proclamó vencedor por mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Murcia, se ha hecho cargo de la Portavocía del Grupo.

Leer más:  Durante las noches de verano, los jardines de Murcia se inundan de actividad con más de 100 actividades gratuitas

Tras esta renuncia, la dirección regional del PSRM-PSOE propondrá esta semana a la Comisión Ejecutiva Federal la constitución y composición de la comisión gestora en el municipio para su aprobación y puesta en marcha.

La comisión gestora tendrá como misión exclusiva la organización del proceso para la elección de un nuevo secretario general y la formación de una Comisión Ejecutiva Local de la Agrupación Gran Ciudad de Murcia, que coordina a las 13 agrupaciones locales y de distrito que integran el PSOE en el municipio.

Los estatutos del PSOE marcan que la gestora tendrá un mandato limitado de 90 días desde su nombramiento, aunque son prorrogables. Sin embargo, la intención del partido es resolver esta situación de interinidad “lo antes posible”.

Leer más:  El Programa de Incentivos Regionales financia siete proyectos industriales de gran magnitud con una inversión que supera los 5 millones de euros

La comisión gestora estará formada por tres personas que forman parte de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE. En concreto, son Alfonso Martínez Baños, presidente del PSOE en la Región de Murcia, que también presidirá el órgano; Nuria García, secretaria de Organización del PSRM-PSOE, y Antonio Antiñolo, secretario de Transformación Digital del PSRM-PSOE.

VÉLEZ, “MUY ORGULLOSO” DEL TRABAJO DE LORCA

El secretario general del PSOE en la Región de Murcia, José Vélez, ha afirmado que se siente “muy orgulloso del trabajo que ha desarrollado Enrique Lorca en el equipo de Gobierno de José Antonio Serrano y como portavoz del grupo municipal”.

“Durante todo este tiempo ha tenido que hacer frente a grandes retos y a situaciones muy complejas y siempre las ha afrontado con eficacia”, ha dicho Vélez, quien ha definido la labor de Lorca como “magnífica”.

Leer más:  Una aplicación recién lanzada brinda mayor autonomía a los pacientes del hospital de día oncológico de la Arrixaca

Asimismo, ha dicho que es “una persona trabajadora y comprometida que se ha dejado la piel para mejorar el municipio de Murcia”, al tiempo que se ha mostrado seguro de que “como militante de base también lo seguirá haciendo”.

“Siempre tendrá abiertas las puertas del Partido Socialista para trabajar por los murcianos y murcianas. Cuenta con toda la confianza de la dirección regional del partido y con el cariño de los compañeros y compañeras del PSOE en Murcia”, ha concluido Vélez.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorProyecto LaLiga Impulso: un hit en modernización de clubes de fútbol
Artículo siguienteNapptilus Tech Labs refuerza en Barcelona su hub de tecnología y desarrollo de servicios de IA avanzados