Inicio murcia El PSOE sigue demostrando sumisión ante los independentistas a pesar de haber...

El PSOE sigue demostrando sumisión ante los independentistas a pesar de haber sido humillado por Puigdemont

“El único balance que puede hacer la delegada del Gobierno es sobre los pactos infames que rompen España gracias a su partido”, señala

MURCIA, 31 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia, Miriam Guardiola, ha afirmado que “el PSOE se sigue arrodillando frente a los independentistas a pesar de haber sido humillado por Puigdemont”, según informaron fuentes del PP en un comunicado.

Guardiola ha contestado de esta forma a la delegada del Gobierno, Mariola Guevara, quien ha presentado el balance socioeconómico de gestión del Gobierno de España en 2023 en la Región de Murcia y la actualización de inversiones del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

En esta comparecencia, Guevara ha asegurado que la ley de amnistía, tras ser rechazada este martes en el Congreso de los Diputados, “vuelve a pasar a ese proceso de diálogo, de consenso y de acuerdos”. Así, ha asegurado que saldrá de las Cortes “impecable y constitucional”.

Leer más:  La feria Festibike de Madrid muestra todo el potencial cicloturístico de la Región

En este sentido, Guardiola ha asegurado que “el único balance que hacer la delegada del Gobierno es sobre los pactos infames que rompen España gracias a su partido”.

Al hilo, ha destacado que “es increíble” que, después de lo ocurrido ayer en el Congreso, “quieran seguir negociando la Ley de Amnistía”, cuando ha quedado demostrado que “Sánchez ha perdido el control del Gobierno”.

“El plantón que Junts le ha hecho a Sánchez abre una nueva oportunidad para no volver a negociar esta ley”, pero “está claro que en este país ya se hace lo que Puigdemont mande” y “para ellos, eso está por encima de los intereses de los ciudadanos”, ha lamentado.

Además, “la votación de la Ley de Amnistía ha dejado retratados a los socialistas murcianos en el Congreso, que han votado sí a la desigualdad entre territorios y españoles”, ha denunciado públicamente.

Leer más:  El Ayuntamiento de Murcia ha creado la comisión municipal para investigar los incendios en las discotecas de Atalayas

“Es un ejercicio de hipocresía hablar de consensos y acuerdos cuando esta ley cuenta con el rechazo del partido mayoritario, la mitad del Congreso y Sánchez insiste en levantar muros”, ha aseverado.

“El único consenso que busca el Gobierno de Sánchez es con aquellos a los que se les pretende borrar sus delitos a cambio de mantenerle en el sillón de la Moncloa”, ha asegurado, para añadir que “tenemos un presidente del Gobierno que ha mentido a todos los ciudadanos para llegar al poder y que se va a mantener en él a toda costa”.

Respecto al sistema de financiación provincial, Guardiola ha recordado que la Región de Murcia recibe 303 millones de euros para atender las competencias heredadas de la antigua diputación provincial, “lo que supone todas las competencias, no sólo la cooperación económica con municipios”, como son las de carreteras y sanitarias, “siendo que los fondos recibidos resultan insuficientes incluso para atender tales competencias”.

Leer más:  El Papa recibe en una audiencia privada a una delegación de la UCAM

Además, parte de esos fondos, vienen condicionados a gasto sanitario, “lo que significa que no puede destinarse a otro fin”, ha añadido, para destacar que “el PSOE trata de alimentar cada año esta una polémica, a pesar de que ya deberían saber cómo se reparten esos fondos por obligación”.

En cualquier caso, la regulación de la financiación local en la Comunidad va de la mano de la financiación autonómica, y “cuando la Región de Murcia deje de ser la peor financiada de toda España se podrá acometer esa regulación que mejore las aportaciones de la Comunidad a los ayuntamientos”, ha concluido la portavoz.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl juez autoriza el traslado y el entierro del cuerpo del joven hallado muerto en el Mar Menor
Artículo siguienteLa UCAM acoge a la comunidad de desarrolladores de Google en Murcia y Cartagena para participar en una jornada dedicada a Android