Inicio murcia Mercadona reparte 600 millones de euros en primas entre su plantilla, un...

Mercadona reparte 600 millones de euros en primas entre su plantilla, un 50% más que en 2021

MURCIA, 31 (EUROPA PRESS)

El Comité de Dirección de Mercadona ha decidido, dentro de la estrategia de compartir los beneficios, repartir media prima adicional entre las más de 100.000 personas que forman la compañía, que se une a la prima por objetivos que tradicionalmente reparte cada año.

De esta manera, la compañía distribuye 600 millones de euros con su plantilla, un 50 por ciento más que en 2023, año en que la cantidad total repartida fue de 405 millones de euros.

Desde que los accionistas de Mercadona pusieron en marcha en 2001 esta iniciativa, la compañía ha repartido con los trabajadores más de 5.580 millones de euros, han informado fuentes de la empresa.

Leer más:  El '1-1-2' ha recibido un total de 65 llamadas relacionadas con el episodio de lluvias hasta esta mañana

En marzo los trabajadores, desde el primer año y en caso de alcanzar las metas y los objetivos pactados al principio del año, cobrarán una mensualidad extra en su nómina, cantidad que ascenderá a dos mensualidades una vez se superan los cinco años de antigüedad; y excepcionalmente este año, recibirán también una prima extra correspondiente a la mitad de su mensualidad.

Esta medida hace patente que los trabajadores de Mercadona son los principales responsables del éxito de la compañía, quienes un año más han confirmado ser el mayor activo para los ‘jefes’ –como internamente la compañía llama a los clientes–.

Fuentes de Mercadona destacan la decisión por “el excepcional compromiso de las más de 100.000 personas que formamos Mercadona en mejorar cada día la experiencia de nuestros ‘jefes’, la calidad de los productos y la implantación constante de mejoras tecnológicas e innovadoras que hacen más eficientes los procesos facilitando el trabajo rutinario”.

Leer más:  La uva sin semillas es el tipo más preferido en la Nochevieja y constituye el 80% de las ventas

En España, en 2020 la compañía implantó, de forma pionera en el sector, la jornada en tiendas de cinco días de trabajo y dos libres con al menos ocho fines de semana al año de descanso. Esta última medida se está extendiendo de forma progresiva en 2024 y finalizará en 2025 a los trabajadores de las colmenas (almacenes exclusivos de venta online) y a los de los bloques logísticos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas ventas del comercio minorista de Murcia aumentaron un 3% en 2023, la mitad del promedio nacional
Artículo siguienteDesarticulada en Cartagena red de explotación sexual de mujeres