Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | Fallece Pablo Fresneda, emblemático futbolista del Real Murcia

ÚLTIMA HORA | Fallece Pablo Fresneda, emblemático futbolista del Real Murcia

El mundo del fútbol está de luto tras el fallecimiento de Pablo Fresneda, figura histórica del Real Murcia y protagonista en las canchas durante los años 60 y 70. Fresneda, que dedicó seis temporadas al primer equipo tanto en Segunda como en Tercera División, nos ha dejado a los 77 años de edad.

Nacido el 29 de octubre de 1946 en la pedanía de El Palmar, Pablo Fresneda Martínez comenzó su trayectoria futbolística en las categorías inferiores del club. Destacó en el equipo juvenil del Murcia, consiguiendo ser campeón regional en 1965, y posteriormente en el Imperial, el equipo filial. Sus inicios se remontan al El Palmar Club de Fútbol en la categoría juvenil.

Leer más:  Murcia estrena su Gran Árbol con un espectacular espectáculo de luces y música encabezado por Carlos Alcaraz y Ruth Lorenzo

Conocido por su habilidad como centrocampista y extremo, Fresneda demostró un excepcional talento goleador desde joven, lo que le llevó a formar parte de la selección autonómica juvenil. A sus 19 años, dio el salto a la primera plantilla del Real Murcia, debutando en Segunda División y dejando una huella imborrable en el equipo y sus aficionados.

El Real Murcia ha expresado su profundo pésame a través de una nota oficial. Para más detalles y homenajes, sigue las actualizaciones en las cuentas oficiales del club en Facebook y Twitter.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorIrene Montero apoya la candidatura de Sánchez Serna en las primarias de Podemos en Murcia
Artículo siguienteEnrique Ayuso ha acordado colaborar en ‘Tu latido más solidario’ de Farmamundi
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.