Inicio murcia “ASAJA encuentra indignantes los ataques de la socialista francesa Ségolène Royal hacia...

“ASAJA encuentra indignantes los ataques de la socialista francesa Ségolène Royal hacia los productos ecológicos de España”

La organización agraria achaca las declaraciones “al oportunismo y a pura demagogia política”

MURCIA, 1 (EUROPA PRESS)

ASAJA Murcia ha calificado de “intolerables e indignantes” los ataques de la política socialista de Francia Ségolène Royal a los productos ecológicos de España, según han informado fuentes de la organización agraria en un comunicado.

El secretario general de ASAJA en Murcia, Alfonso Gálvez, ha indicado que las manifestaciones de Royal son “muy graves y están perjudicando gravemente a nuestro sector ecológico”.

Además, las ha calificado de “falsas” y ha dicho que solo buscan “perjudicar a nuestros productos ecológicos entre los consumidores franceses y europeos”.

Gálvez ha insistido en que los tomates bio españoles “tienen una alta calidad y cumplen perfectamente con las normativas europeas vigentes en seguridad alimentaria”, por lo que las declaraciones de la política francesa “responden únicamente al oportunismo y a pura demagogia política”.

Leer más:  Cartagena impulsa la recuperación del esparto con financiamiento europeo de 1,5 millones de euros

“Es muy curioso que Francia es uno de los países europeos que más importaciones hortofrutícolas realiza; por tanto, estas declaraciones obedecen más bien a desprestigiar a nuestros excelentes productos ecológicos, favoreciendo a los productos de terceros países que entran a la Unión Europea sin los estrictos y rigurosos controles que sí tienen nuestros productos”, ha agregado el responsable de ASAJA.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorRestalia registra un aumento del 30% en su facturación en Portugal y aspira a llegar a las 100 unidades en 2025
Artículo siguienteLa comisión a cargo de analizar el incendio de Atalayas ha aprobado medidas para asegurar la protección legal en los procesos vinculados a las licencias